Autoridades recorrieron el Polo Héroes de Malvinas en Andorra

La Municipalidad de Ushuaia inició las actividades en el Polo Héroes de Malvinas en Andorra con el funcionamiento de sus dos natatorios, tras los trabajos realizados a lo largo de la temporada para la puesta en condiciones de la sala de caldera, piso y paredes de las piletas y de los vestuarios.

ACTUALIDAD16 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220315-WA0016

“El intendente Walter Vuoto nos había pedido, cuando tomamos la responsabilidad en el IMD, de poner los espacios deportivos en valor, y uno de ellos era el Polo Deportivo de Andorra”, dijo Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes.
Junto al equipo de trabajo del IMD, recorrió las renovadas instalaciones, acompañado de la concejala Laura Avila, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, directivos de escuelas municipales experimentales y de instituciones educativas próximas y la Directora provincial de PAMI, Yésica Garay.  Navarro  contó que “fue un trabajo integral y hoy es un día de muchísima alegría porque trabajamos mucho para la reapertura del Polo para nuestra comunidad, que va a ser utilizado por distintas instituciones, y por cientos de vecinos y vecinas que van a poder hacer uso de las piletas”. 
La concejala Laura Avila destacó el trabajo realizado para la puesta en valor del Polo de Andorra. “Hubo un trabajo en conjunto de todas las áreas del Municipio para lograr esto, poner en valor este espacio a pedido del intendente Walter Vuoto, y ya están articulando con las distintas instituciones para el uso de las piletas”. 
El Jefe de Gabinete Omar Becerra acompañó la primera jornada de actividad que, a primera hora, estuvo dedicada a alumnos y alumnas del CAAD y dialogó con representantes de las instituciones educativas que se encontraban en el lugar. “Después de dos años de inactividad por la pandemia, y las reparaciones que se tuvieron que hacer en el Polo, finalmente hemos podido abrir sus puertas y esto nos llena de felicidad”, afirmó. “El intendente Vuoto siempre tuvo la mirada puesta en abrir los espacios deportivos para los vecinos y vecinas de la ciudad, y esto es un ejemplo de ello”, sostuvo. 
La Directora provincial del PAMI, Yesica Garay adelantó que “vamos a firmar un convenio con el intendente Walter Vuoto para que los afiliados y afiliadas del PAMI puedan disfrutar durante todo el año de distintos espacios deportivos y culturales, como este Polo de Andorra que es tan importante para la ciudad. Estimamos que vamos a tener a unas 200 personas realizando actividades en forma permanente”. Agregó que “estuvimos dialogando con el personal del IMD para lograr la mayor oferta de actividades para los adultos mayores de la ciudad, y que ellos puedan elegir los espacios en los que se puedan recrear”.  
“Es maravilloso haber finalizado los trabajos en el Polo Deportivo de Andorra, un gran trabajo que permite continuar con la articulación que siempre nos pide el intendente Walter Vuoto realizar con nuestra comunidad”, dijo la secretaria de Cultura y Educación Calderón. “Estamos recorriendo las instalaciones con directivos y directivas de escuelas experimentales, también de las instituciones educativas próximas al Polo Héroes de Malvinas y ya coordinando los horarios para que puedan acceder y disfrutar de este espacio”.
La directora de la Escuela Experimental La Bahía de Andorra,  Cecilia Urruti, contó que “para nosotros es muy importante esta reapertura, ya que desde su puesta en marcha venimos al Polo con los chicos de los distintos niveles para realizar actividades”. En idéntico sentido, la directora del Jardín de Infantes N° 24, Natalia Sosa, indicó que “venimos articulando con el IMD desde 2017 ya que tenemos el proyecto institucional de natación para las salas de 4 y 5 años. Tuvimos que parar por la pandemia y ahora estamos felices de poder retomarlo”.

Te puede interesar
IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.