Autoridades recorrieron el Polo Héroes de Malvinas en Andorra

La Municipalidad de Ushuaia inició las actividades en el Polo Héroes de Malvinas en Andorra con el funcionamiento de sus dos natatorios, tras los trabajos realizados a lo largo de la temporada para la puesta en condiciones de la sala de caldera, piso y paredes de las piletas y de los vestuarios.

ACTUALIDAD16 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220315-WA0016

“El intendente Walter Vuoto nos había pedido, cuando tomamos la responsabilidad en el IMD, de poner los espacios deportivos en valor, y uno de ellos era el Polo Deportivo de Andorra”, dijo Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes.
Junto al equipo de trabajo del IMD, recorrió las renovadas instalaciones, acompañado de la concejala Laura Avila, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, directivos de escuelas municipales experimentales y de instituciones educativas próximas y la Directora provincial de PAMI, Yésica Garay.  Navarro  contó que “fue un trabajo integral y hoy es un día de muchísima alegría porque trabajamos mucho para la reapertura del Polo para nuestra comunidad, que va a ser utilizado por distintas instituciones, y por cientos de vecinos y vecinas que van a poder hacer uso de las piletas”. 
La concejala Laura Avila destacó el trabajo realizado para la puesta en valor del Polo de Andorra. “Hubo un trabajo en conjunto de todas las áreas del Municipio para lograr esto, poner en valor este espacio a pedido del intendente Walter Vuoto, y ya están articulando con las distintas instituciones para el uso de las piletas”. 
El Jefe de Gabinete Omar Becerra acompañó la primera jornada de actividad que, a primera hora, estuvo dedicada a alumnos y alumnas del CAAD y dialogó con representantes de las instituciones educativas que se encontraban en el lugar. “Después de dos años de inactividad por la pandemia, y las reparaciones que se tuvieron que hacer en el Polo, finalmente hemos podido abrir sus puertas y esto nos llena de felicidad”, afirmó. “El intendente Vuoto siempre tuvo la mirada puesta en abrir los espacios deportivos para los vecinos y vecinas de la ciudad, y esto es un ejemplo de ello”, sostuvo. 
La Directora provincial del PAMI, Yesica Garay adelantó que “vamos a firmar un convenio con el intendente Walter Vuoto para que los afiliados y afiliadas del PAMI puedan disfrutar durante todo el año de distintos espacios deportivos y culturales, como este Polo de Andorra que es tan importante para la ciudad. Estimamos que vamos a tener a unas 200 personas realizando actividades en forma permanente”. Agregó que “estuvimos dialogando con el personal del IMD para lograr la mayor oferta de actividades para los adultos mayores de la ciudad, y que ellos puedan elegir los espacios en los que se puedan recrear”.  
“Es maravilloso haber finalizado los trabajos en el Polo Deportivo de Andorra, un gran trabajo que permite continuar con la articulación que siempre nos pide el intendente Walter Vuoto realizar con nuestra comunidad”, dijo la secretaria de Cultura y Educación Calderón. “Estamos recorriendo las instalaciones con directivos y directivas de escuelas experimentales, también de las instituciones educativas próximas al Polo Héroes de Malvinas y ya coordinando los horarios para que puedan acceder y disfrutar de este espacio”.
La directora de la Escuela Experimental La Bahía de Andorra,  Cecilia Urruti, contó que “para nosotros es muy importante esta reapertura, ya que desde su puesta en marcha venimos al Polo con los chicos de los distintos niveles para realizar actividades”. En idéntico sentido, la directora del Jardín de Infantes N° 24, Natalia Sosa, indicó que “venimos articulando con el IMD desde 2017 ya que tenemos el proyecto institucional de natación para las salas de 4 y 5 años. Tuvimos que parar por la pandemia y ahora estamos felices de poder retomarlo”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.