Más de 1200 vecinos y vecinas pasaron las jornadas de precios populares del Mercado Concentrador

Más de 1200 vecinos y vecinas pasaron por la primera semana de las jornadas de precios populares del Mercado Concentrador de carnes, pollos, frutas y verduras que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, en el Centro Cultural Esther Fadul. 

ACTUALIDAD21 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
carne 2


Allí, las familias pudieron encontrar puestos de productores distribuidos en sectores de carne, pollo, verduras, huevos y frutas, donde se ofrecen productos de alta calidad con precios de hasta un 50% más bajos y permite la posibilidad de pagar las compras con todos los medios de pago. 
El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “más de 1200 familias compraron en la primera semana de apertura al público. Durante estos primeros días pudimos dialogar con los vecinos y vecinas que se acercaron para aprovechar los precios populares en cortes de carne, frutas, verduras y productos básicos”. 
“Hay una definición del intendente Walter Vuoto de acompañar a las familias fueguinas en este contexto que atravesamos, donde la suba de precios en los alimentos impacta en los ingresos de nuestros vecinos. Realizamos un fuerte trabajo para poder consolidar precios y poder congelarlos para los próximos meses, por eso también debemos agradecer el compromiso de distintos sectores para llegar a un acuerdo que le permita a las familias poder tener variedad y calidad en precios razonables”.
El Mercado Concentrador, tendrá lugar todas las semanas de jueves a sábados en el horario de 10 a 18 horas, en el Centro Cultural Esther Fadul, ubicado en calle 2 de abril 1577.

Te puede interesar
flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.