Vuoto recorrió la obra de la bicisenda de la calle ARA San Juan

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la obra de construcción de la bicisenda paralela a la calle 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, que une Yaganes con Gendarme Argentino, que se lleva adelante por administración con personal propio y con la nueva terminadora de asfalto adquirida por el Municipio. 

ACTUALIDAD22 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220321-WA0177

El subsecretario de Obras Públicos, Ingeniero Pablo Castro remarcó que “contar con la terminadora propia adquirida por el Intendente para la ciudad, es un gran avance para nuestra área y los trabajos que realizamos con el personal capacitado y formado”.
“El área de bacheo ha avanzado con mucho esfuerzo, a grandes pasos. Apenas empezamos la gestión calentábamos el asfalto con un soplete, cuando comenzamos a arreglar los baches en las 245 viviendas”, recordó el Ing. Castro. “Todo eso fue avanzando con la adquisición de la planta de asfalto en frío, luego con la selladora de juntas y hoy, contar con una terminadora nueva y rolos compactadores para nosotros y el Municipio es más que importante y obviamente para la ciudad”, agregó.
El Subsecretario de Obras Públicas contó que “esta maquinaria propia nos da cierta libertad para poder realizar trabajos que antes eran impensables, como lo que estamos haciendo actualmente al colocar asfalto en caliente para hacer una vereda  y ciclovía en la calle Ara San Juan”. 
Sobre el personal que lleva adelante el trabajo, Castro sostuvo que “son empleados municipales, algunos de planta, otros contratados;  para nosotros es fundamental poder hacer estos trabajos con personal propio porque sabemos que tenemos esa capacidad y es lo que estamos haciendo y lo que se ve a lo largo de toda la ciudad”. 
El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios del municipio, Sergio Baiocchi expresó que “este trabajo es un desafío muy importante para nuestro equipo y destacamos las herramientas que el Intendente ha adquirido para la Municipalidad, para la ciudad, para los vecinos y vecinas”.
“Esta es una obra que venimos planificando hace tiempo y es el primer trabajo que estamos realizando con esta nueva maquinaria que nos abre grandes posibilidades para intervenir en distintos puntos de la ciudad”, dijo Baiocchi.
“Hoy por hoy, los trabajos se ven todos los días en la calle y hay más proyectos, bicisendas y circuitos peatonales para lograr una mejor circulación en la ciudad”, sostuvo el Coordinador que tiene a cargo las tareas de bacheo y repavimentación. “Vamos a continuar con los trabajos en distintos puntos de Ushuaia, tal como nos pide el intendente Walter Vuoto, para darle a nuestros vecinos y vecinas soluciones directas y también para lograr el embellecimiento permanente de nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.