Curso destinado a trabajadores y trabajadoras autogestionados

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) brinda un curso destinado a trabajadores y trabajadoras autogestionados, que le permite obtener capacitaciones y herramientas para mejorar las finanzas, mejorar las ventas y mejorar la administración de sus emprendimientos.

ACTUALIDAD25 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220324_222144_468

Se brindará un curso sobre ‘Medios de pagos digitales’, ‘Microfinanzas’, ‘Administración’, ‘Redes sociales’ y ‘foto producto’. Oscar Umführer, Director de Empleo y Formación municipal afirmó que “estamos terminando de preparar todo para recibir a nuestros vecinos y vecinas en las capacitaciones de FONCAP en el centro municipal de formación profesional de Andorra dependiente de la Dirección de Empleo y Dirección Laboral”.
Adelantó que “será de modo presencial para quienes así deseen hacerlo en las instalaciones de Empleo y Formación de la Municipalidad de Ushuaia en Andorra con cupos limitados, y también podrá realizarse de modo virtual sin necesidad de asistir”. 
Las inscripciones se realizarán hasta el 27 de Marzo. Podrán inscribirse de modo presencial en Roca 230 de 9 a 16 horas o enviando un correo electrónico a [email protected], indicando en el Asunto:  Capacitación FONCAP. En el correo enviado deberán consignarse nombre y apellido. DNI, fecha de nacimiento, edad y teléfono.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.