Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza y de funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial, participó de la inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande.
ACTUALIDAD27 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220326-WA0016IMG-20220326-WA0017IMG-20220326-WA0014

En uso de la palabra, el mandatario dijo que “los veteranos son los más queridos en nuestra ciudad. Recordaba cuando años atrás el viento destruyó la carpa y con ese empuje que tienen los veteranos se volvió a poner en pie. Luego nos tocó pasar un momento muy duro como la pandemia y no tuvimos la carpa. Sin embargo el compromiso de los veteranos junto a la comunidad de Río Grande logró que hoy tengamos la carpa nuevamente. Así que nosotros queremos agradecer a los veteranos por levantar la casa del pueblo de Río Grande, porque esta es la casa del pueblo que viene, que los abraza, que los visita, que se emociona, que los acompaña en el reclamo por nuestras islas”.

“En medio de este contexto tan duro, los veteranos, como aquellos que empezaron a encender una fogata hace muchos años, fogata que se desparramó por todo el país donde hoy se hace la vigilia, mantuvieron el compromiso y la fuerza para seguir reclamando por nuestros derechos de soberanía sobre las Islas”, agregó.

Asimismo, Melella sostuvo que “hoy más que nunca todos los argentinos y argentinas debemos reclamar lo que es nuestro, lo que nos pertenece”.

“Como lo estamos viendo, en pleno siglo XXI no se entiende una guerra, no se entiende la invasión de otro territorio. Pero así como la guerra no es aceptable tampoco lo es el colonialismo británico”, recalcó.

Finalmente, el Gobernador expresó que “seguimos con el reclamo de siempre, desde la paz pero con la verdad. Como decía el querido Padre Zink, el que dice la verdad no grita. Nosotros los argentinos no gritamos, porque decimos la verdad. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas”.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.