Actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220327_181222_898

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Pérez, detalló que en la jornada previa al 24 de marzo “en la Plaza de la Memoria se desarrolló una lectura intergeneracional con abuelos y niños de la ciudad en la que compartieron junto al equipo de Derechos Humanos de la Secretaría unas lecturas alusivas a la memoria e identidad, que fue el eje central de las actividades”. 
Durante la actividad se presentó la Banda Municipal y se sirvieron bebidas calientes a los participantes. 
Posteriormente, “tuvimos una charla con la profesora y licenciada Laura Robledo sobre salud mental, memoria e identidad”, amplió Pérez.
El funcionario contó que el jueves 24 “estuvimos acompañando a las organizaciones sociales, civiles, políticas y gremiales que se nuclearon en la avenida San Martín y Fadul”.
En ese lugar, dijo, “entregamos materiales que desarrollamos para sensibilizar a vecinos, vecinas y turistas que se acercaron”, reseñando “un tema tan sensible como es el último golpe cívico militar, lo que significa la ausencia de las 30 mil personas desaparecidas, y la multi dimensionalidad del plan sistemático de desaparición y tortura en el proceso militar”. 
Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Comunitario remarcó que “seguimos trabajando para reconstruir memoria, fortalecer Identidad y acercar a cada vecino y vecina de la ciudad una acción clara que represente la perspectiva de derechos humanos que nos nuclea como gestión”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.