Actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220327_181222_898

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Pérez, detalló que en la jornada previa al 24 de marzo “en la Plaza de la Memoria se desarrolló una lectura intergeneracional con abuelos y niños de la ciudad en la que compartieron junto al equipo de Derechos Humanos de la Secretaría unas lecturas alusivas a la memoria e identidad, que fue el eje central de las actividades”. 
Durante la actividad se presentó la Banda Municipal y se sirvieron bebidas calientes a los participantes. 
Posteriormente, “tuvimos una charla con la profesora y licenciada Laura Robledo sobre salud mental, memoria e identidad”, amplió Pérez.
El funcionario contó que el jueves 24 “estuvimos acompañando a las organizaciones sociales, civiles, políticas y gremiales que se nuclearon en la avenida San Martín y Fadul”.
En ese lugar, dijo, “entregamos materiales que desarrollamos para sensibilizar a vecinos, vecinas y turistas que se acercaron”, reseñando “un tema tan sensible como es el último golpe cívico militar, lo que significa la ausencia de las 30 mil personas desaparecidas, y la multi dimensionalidad del plan sistemático de desaparición y tortura en el proceso militar”. 
Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Comunitario remarcó que “seguimos trabajando para reconstruir memoria, fortalecer Identidad y acercar a cada vecino y vecina de la ciudad una acción clara que represente la perspectiva de derechos humanos que nos nuclea como gestión”.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.