
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
En la Casa de la Mujer se llevó adelante una jornada con el colectivo Afro Fueguino, organizada de manera conjunta por la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Mes de la Mujer.
ACTUALIDAD28 de marzo de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, al frente de la Secretaría de Cultura indicó que “en la Casa de la Mujer ‘Presidenta Cristina Fernández’ se realizó una clase abierta de ritmo lamban y un show interactivo con el público, conformado por muchísimos vecinos y vecinas, niños y niñas, que estuvo a cargo del colectivo provincial Afro Fueguino integrado por personas de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande”.
Molina explicó que “desde la Municipalidad los venimos acompañando y llevan actividades en las instalaciones del Medio Caño y también participaron de los Carnavales” y felicitó especialmente a sus referentes, Maca y Ángel, “que comparten todo este bagaje cultural y ancestral, porque tengamos en cuenta que las danzas y música, a través de la percusión que realizan y enseñan, tienen que ver con una transmisión a través de las generaciones de saberes y experiencias artísticas que permiten que cada vez más vecinos y vecinas participen de estas actividades”.
La secretaria de la Mujer Natacha Aldalla remarcó que “continuamos con las actividades tanto culturales como deportivas que se incluyen en el Mes de la Mujer y el taller y show con el colectivo Afro Fueguino tuvo lugar el viernes con gran participación”. Agregó que “para nosotras es muy importante seguir generando espacios que sirvan de encuentro, que usemos la Casa de la Mujer como espacio de reflexión y también de empoderamiento, como siempre nos pide el intendente Walter Vuoto”.
“Por eso invitamos siempre a vecinos y vecinas a que se sumen a todas las actividades para seguir construyendo esa ciudad equitativa y justa que todos y todas soñamos”, finalizó Aldalla.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.