El IMD continúa con capacitación para los entrenadores de todas las disciplinas

El Instituto Municipal de Deportes llevó a cabo una serie de entrenamientos y clínicas deportivas, a cargo del instructor, Oscar “Huevo” Sánchez, y de la que participaron más de 300 niños, niñas e instructores de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220328_215335_534

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “a pedido del intendente  Walter Vuoto, estamos trabajando fuertemente en la capacitación constante para los entrenadores de todas las disciplinas”.
El evento deportivo se desarrolló en el Microestadio Cochocho Vargas y en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, organizado por etapas, con propuestas pensadas para compartir entre niños y niñas, y otras para las y los entrenadores.
Navarro aseguró que “tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de Oscar Sánchez, quién es uno de los formadores más importantes de Argentina y Latinoamérica; como así también, el acompañamiento de los especialistas en minibasquet; Jorge Díaz Vélez y Ricardo Bojanich”.
Precisó  que “se trabajaron los fundamentos básicos del mini básquet, que permitirán ser aplicados a la práctica y contar con mayores herramientas para las categorías formativas y competitivas”.
Navarro agradeció el acompañamiento de las familias, ya que “fue maravilloso observar que los niños estaban acompañados por padres, madres, abuelos, hermanos o hermanas, para vivir esta capacitación como una verdadera fiesta, que viene a traer nuevos conocimientos”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.