El IMD continúa con capacitación para los entrenadores de todas las disciplinas

El Instituto Municipal de Deportes llevó a cabo una serie de entrenamientos y clínicas deportivas, a cargo del instructor, Oscar “Huevo” Sánchez, y de la que participaron más de 300 niños, niñas e instructores de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220328_215335_534

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “a pedido del intendente  Walter Vuoto, estamos trabajando fuertemente en la capacitación constante para los entrenadores de todas las disciplinas”.
El evento deportivo se desarrolló en el Microestadio Cochocho Vargas y en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, organizado por etapas, con propuestas pensadas para compartir entre niños y niñas, y otras para las y los entrenadores.
Navarro aseguró que “tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de Oscar Sánchez, quién es uno de los formadores más importantes de Argentina y Latinoamérica; como así también, el acompañamiento de los especialistas en minibasquet; Jorge Díaz Vélez y Ricardo Bojanich”.
Precisó  que “se trabajaron los fundamentos básicos del mini básquet, que permitirán ser aplicados a la práctica y contar con mayores herramientas para las categorías formativas y competitivas”.
Navarro agradeció el acompañamiento de las familias, ya que “fue maravilloso observar que los niños estaban acompañados por padres, madres, abuelos, hermanos o hermanas, para vivir esta capacitación como una verdadera fiesta, que viene a traer nuevos conocimientos”.

Te puede interesar
20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de cruceros con la llegada inaugural del celebrity equinox y movimiento récord de pasajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.