El IMD continúa con capacitación para los entrenadores de todas las disciplinas

El Instituto Municipal de Deportes llevó a cabo una serie de entrenamientos y clínicas deportivas, a cargo del instructor, Oscar “Huevo” Sánchez, y de la que participaron más de 300 niños, niñas e instructores de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220328_215335_534

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “a pedido del intendente  Walter Vuoto, estamos trabajando fuertemente en la capacitación constante para los entrenadores de todas las disciplinas”.
El evento deportivo se desarrolló en el Microestadio Cochocho Vargas y en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, organizado por etapas, con propuestas pensadas para compartir entre niños y niñas, y otras para las y los entrenadores.
Navarro aseguró que “tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de Oscar Sánchez, quién es uno de los formadores más importantes de Argentina y Latinoamérica; como así también, el acompañamiento de los especialistas en minibasquet; Jorge Díaz Vélez y Ricardo Bojanich”.
Precisó  que “se trabajaron los fundamentos básicos del mini básquet, que permitirán ser aplicados a la práctica y contar con mayores herramientas para las categorías formativas y competitivas”.
Navarro agradeció el acompañamiento de las familias, ya que “fue maravilloso observar que los niños estaban acompañados por padres, madres, abuelos, hermanos o hermanas, para vivir esta capacitación como una verdadera fiesta, que viene a traer nuevos conocimientos”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.