Entrega de premios a las y los competidores de la Vuelta de Tierra del Fuego

Se realizó la entrega de premios a las y los competidores de las diferentes categorías que fueron parte de la edición número 38 de la Vuelta a la Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220328-WA0072

La premiación tuvo lugar en el gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande. Contó con la presencia de familias y amigos de los competidores, sus equipos de auxilio, aficionados al motociclismo como así también autoridades del Moto Club Río Grande, que organiza la tradicional carrera.

Además participaron el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, los Subsecretarios de Desarrollo Deportivo Matías Runín y Mariano Vallaro, el gerente de la Agencia de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Río Grande, Sebastián Bendaña e integrantes de la Secretaria de Deportes y Juventudes de la provincia.

Se vivieron momentos de emoción no sólo para los competidores que ganaron en esta oportunidad, sino con el reconocimientos a los veteranos y fundadores del Moto Club de la ciudad. 

El  joven piloto riograndense Maximiliano Aguilar se impuso en la categoría principal de la prueba y se adjudicó la victoria en la XXXVIII edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego.

En una vibrante definición de la categoría “Motos Experto”, Aguilar logró el triunfo al ganarle el duelo a Gastón Martínez quien logró el segundo puesto. En el tercer lugar finalizó Diego Villarroel.

En otros resultados, los ganadores de las diferentes categorías fueron: Maximiliano Quinteros (Motos Open), Raúl Andrade (Moto Master), Daniel Medina (Moto Pro Master), Franco Prokopiw (Moto Novato), Facundo Melogno (ATV Pro), Daniel Cárdenas (ATV Elite), Fabio Paez (ATV Pro Master), Gastón Vargas (ATV Limitada) y Patricio Chacón (ATV 4x4). Además Daniel Cárdenas se quedó con la Copa Challenger entre los cuatriciclos.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.