La Municipalidad entregó a la UNTDF material alusivo al Golpe de 1976

La Municipalidad de Ushuaia entregó a la biblioteca de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego material alusivo al golpe cívico-militar de 1976, a fin de que sea utilizado por los alumnos de la casa de altos estudios. 

ACTUALIDAD01 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220331-WA0117

Fue durante un encuentro que mantuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarios y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, con el Rector de la UNTDF, Daniel Fernández. 
Pérez detalló que “le entregamos al Rector el material de difusión que elaboramos este año sobre el 24 de marzo, y un libro editado por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para la biblioteca de la Universidad”. 
El funcionario explicó que “el objetivo es que ese material pueda ser utilizado por los y las estudiantes cuando lo consideren necesario”. 
Además, mencionó que “también avanzamos sobre la agenda de trabajo que tienen la Universidad y la Secretaría planificada para este año”. 
Además, Pérez destacó que “dialogamos sobre futuras acciones que pretendemos realizar relacionadas a capacitaciones, al fortalecimiento de actividades territoriales y a la inserción de la UNTDF en los barrios de Ushuaia”.
“Fue una charla muy fructífera ya que nos parece fundamental dar continuidad a las articulaciones y a las acciones conjuntas que desarrollamos en estos años”, amplió. 
Por último, Pérez hizo hincapié en la posibilidad de “poder planificar nuevas actividades en función de la dinámica de la Municipalidad y de la Universidad, por lo que seguramente estaremos desarrollando varias acciones en conjunto”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.