La Prefectura Naval Argentina hizo un reconocimiento a los Veteranos de Guerra y recibió decreto de interés municipal

En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino; del concejal Gabriel De la Vega y de la concejala Mariana Oviedo, junto al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; la Prefectura Naval Argentina hizo un reconocimiento a los Veteranos de Guerra de la ciudad. 

ACTUALIDAD02 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220402-WA0063

Asimismo, estuvieron en el acto la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza; la diputada nacional Carolina Yutrovic y las máximas autoridades de Prefectura Nacional. La ceremonia comenzó con el testimonio de integrantes de la Fuerza de Seguridad durante el conflicto en 1982, quienes contaron su experiencia, su desempeño en las distintas operaciones y rindieron un reconocimiento a los ex combatientes pertenecientes a la Prefectura.
La Municipalidad de Ushuaia, en el mismo acto, hizo entrega del decreto municipal de interés municipal a la Prefectura Naval Argentina, Fuerza que donará la bandera nacional que será izada en el primer minuto del 2 de Abril en la plaza Islas Malvinas en el marco de la Vigilia que acompaña la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.