
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino; del concejal Gabriel De la Vega y de la concejala Mariana Oviedo, junto al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; la Prefectura Naval Argentina hizo un reconocimiento a los Veteranos de Guerra de la ciudad.
ACTUALIDAD02 de abril de 2022
TDF Isla Digital
Asimismo, estuvieron en el acto la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza; la diputada nacional Carolina Yutrovic y las máximas autoridades de Prefectura Nacional. La ceremonia comenzó con el testimonio de integrantes de la Fuerza de Seguridad durante el conflicto en 1982, quienes contaron su experiencia, su desempeño en las distintas operaciones y rindieron un reconocimiento a los ex combatientes pertenecientes a la Prefectura.
La Municipalidad de Ushuaia, en el mismo acto, hizo entrega del decreto municipal de interés municipal a la Prefectura Naval Argentina, Fuerza que donará la bandera nacional que será izada en el primer minuto del 2 de Abril en la plaza Islas Malvinas en el marco de la Vigilia que acompaña la ciudad de Ushuaia.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.