Se exhibe la muestra colectiva “Soberanía" en la antigua Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a vecinos y vecinas a visitar la muestra colectiva “Soberanía" en la antigua Casa Beban  que permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, hasta el 29 de abril.

ACTUALIDAD04 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220331-WA0212

La secretaria de Cultura Belén Molina expresó que “es una alegría volver a tener esta Casa llena de invitados e invitadas y reencontrarnos”.
Acompañada del jefe de Gabinete Omar Becerra y Secretarios y Secretarias del gobierno municipal, la diputada nacional Rosana Bertone, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, el concejal Gabriel De la Vega, Belén Molina destacó la decisión del Intendente Walter Vuoto de haber creado la Secretaría de Malvinas y la designación del Ex combatiente Daniel Arias. “Todos tenemos el corazón puesto en Malvinas; el arte y la cultura fortalecen, comunican, generan cercanía con este tipo de causas”, dijo.
La muestra exhibe el trabajo de Fernanda Rivera Luque con “Mujeres centinelas”; los dibujos del cómic referido a la guerra del Atlántico Sur  “Malvinas, el cielo es de los halcones" y “Arquitectura y planeamiento en las Malvinas (1764-1833)” trabajo que recopila, en un recorrido histórico-documental, la vida cotidiana en las Islas con los aspectos arquitectónicos. 
El secretario de Malvinas de la Municipalidad, Daniel Arias recordó cuando recibieron junto a los ex combatientes a Walther Taborda, autor del cómic “Malvinas, el cielo es de los halcones", quien les llevó el primer libro y quedaron sumamente conmovidos. “Compartir la muestra en nuestra ciudad nos genera la misma emoción, y es muy importante compartirla con las vecinas y vecinos, porque nos acompañan todo el año pero especialmente en estas fechas tan especiales”.
En la inauguración participaron también veteranos de Malvinas y autoridades nacionales del gremio de  organismos de control (APOC), quienes visitaron la ciudad en el marco del 40 aniversario de la gesta de Malvinas y entregaron 24 cartas, de cada jurisdicción del país, dedicadas a los ex combatientes. También estuvieron presentes vecinos y vecinas de la ciudad y el periodista Mariano López, quien llevó la bandera de la provincia a las islas Malvinas y que fue entregada al intendente Walter Vuoto para su custodia. 
En el Paseo de las Rosas se puede apreciar la Muestra “Islas Malvinas” de Matías Romano,  fotógrafo de Naturaleza y Conservacionista, que capturó las especies de aves que  forman parte del libro “Islas Malvinas” y fueron expuesta en la Embajada Argentina en España en el año 2016.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.