
La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una Jornada de Control Oftalmológico destinada a adultos mayores de 60 años.
ACTUALIDAD08 de abril de 2022
TDF Isla Digital
Será mañana, sábado 9 de abril, de 11 a 15 Hs. en el Centro Cultural Actuar del barrio Bahía Golondrina (Monte Gallinero). Además, se va a colocar la vacuna antigripal a vecinos y vecinas mayores de 65 años, y a personas menores de 65 años que tengan factores de riesgo.
El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “la idea es poder achicar la demanda que hay con respecto a los controles oftalmológicos, es un desafío que estamos afrontando”, y remarcó que “el control de agudeza visual es para todos los vecinos de la ciudad tengan o no tengan obra social”.
El funcionario sumó que, además de la parte oftalmológica, “el equipo de Salud va a estar a disposición de los adultos mayores que necesiten medirse la presión o controlarse el nivel de azúcar en sangre”, también “van a estar las nutricionistas para poder charlar con los vecinos sobre los que es una comensalidad saludable” y apuntó que “vamos a estar colocando la vacuna antigripal a mayores de 65 años y a menores de 65 años con factores de riesgo”.
Luego agregó que la atención será a demanda espontánea por lo cual “no hay que pedir turno”, y sostuvo que “estamos muy entusiasmados por este desafío nuevo que estamos encarando”.
Finalmente, Fonrradona mencionó que quienes concurran al control oftalmológico “también podrán sacar un turno para la Unidad Sanitaria Móvil”, mientras que el equipo de Zoonosis municipal “va a entregar antiparasitarios y turnos para castración, entendiendo que muchos adultos mayores tienen animales domésticos de compañía”.

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria al “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, invitando a agrupaciones y expresiones de carnaval que deseen participar del gran festejo popular.

Con una amplia oferta en oficios, administración, idiomas y servicios, la Provincia fortaleció la empleabilidad y acompañó las trayectorias laborales en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.