Homenaje a ex combatientes de Malvinas que se desempeñan en el INTA

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto de homenaje que llevó adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  a sus empleados ex Combatientes de Malvinas que prestan servicio en todas las reparticiones del país. La ceremonia tuvo lugar en Ushuaia,  capital de las Islas Malvinas al cumplirse el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

ACTUALIDAD08 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220407-WA0177

El coordinador municipal de Asunto Malvinas VGM Walter Batista, aseguró que “este reconocimiento reafirma nuestra identidad y rinde homenaje a los que lucharon en defensa de la Soberanía nacional”.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del INTA, Mariano Garmendia acompañado del director del Centro Regional Patagonia Sur, Nicolás Ciano, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori Henninger, el coordinador de Asunto Malvinas, VGM Walter Batista y el presidente del Centro de Ex-Combatientes Ushuaia, Conrado Zamora. Batista destacó “poder acompañar esta ceremonia, que rinde homenaje a nuestros héroes que hoy se desempeñan en el INTA”.
Los ex combatientes que recibieron la distinción fueron Francisco Zelaya y Manuel Linch, extensionistas, Mario Romero, secretario General del Gremio APINTA, Diomede Torrez, técnico y Jorge Romero, carpintero en forestales. También Rubén Zarrizuela, Roberto Hansen, Jorge Martínez y Jose Pianca.
El Presidente del INTA subrayó que este reconocimiento responde “a una política de Estado que pone en valor los derechos humanos y que reafirma la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas”.
En su discurso de agradecimiento, Mario Romero detalló que “el INTA tiene un rol importante en la reafirmación de nuestra soberanía sobre Malvinas, pero también un trabajo en relación a la soberanía alimentaria, sobre nuestros recursos naturales y a la generación soberana de conocimiento científico-tecnológico”.
Por su parte Francisco Zelaya remarcó que “estos actos son la continuidad necesaria de la resistencia y el compromiso de nuestro pueblo para poder recuperar nuestras Islas”.

Te puede interesar
IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.

IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.