Financiamiento de obras de agua potable y de cloacas para varios barrios

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Dr. Enrique Tomás Cresto para avanzar en el estudio de posibilidad de financiamiento de las obras de agua potable y de cloacas para los barrios Dos banderas, Raíces, La Cima y sectores de Andorra, que aún no cuenten con este servicio. 

ACTUALIDAD09 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220408-WA0129

El intendente Vuoto destacó que “el encuentro con Enrique Cresto fue muy productivo ya que pudimos avanzar en el estudio del financiamiento de estas obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, lo cual abre la posibilidad de llegar con los servicios de agua potable y cloacas a los barrios”.
“Estamos trabajando en un modelo de ciudad con una proyección de cobertura del 100% en materia de servicios básicos residenciales, como es el acceso al agua y a las cloacas. Hoy tenemos un gobierno nacional que mira a Ushuaia y que busca respuestas a las demandas de los barrios”, destacó Vuoto. 
Asimismo, agradeció “a todo el equipo de ENOHSA por el permanente acompañamiento a nuestra ciudad. Estamos haciendo obras que no se hacían desde hace décadas en Ushuaia, saldando deudas con nuestros vecinos y vecinas y sobre todo generando oportunidades para el acceso a servicios que mejoran la calidad de vida”, finalizó Vuoto.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.