Financiamiento de obras de agua potable y de cloacas para varios barrios

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Dr. Enrique Tomás Cresto para avanzar en el estudio de posibilidad de financiamiento de las obras de agua potable y de cloacas para los barrios Dos banderas, Raíces, La Cima y sectores de Andorra, que aún no cuenten con este servicio. 

ACTUALIDAD09 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220408-WA0129

El intendente Vuoto destacó que “el encuentro con Enrique Cresto fue muy productivo ya que pudimos avanzar en el estudio del financiamiento de estas obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, lo cual abre la posibilidad de llegar con los servicios de agua potable y cloacas a los barrios”.
“Estamos trabajando en un modelo de ciudad con una proyección de cobertura del 100% en materia de servicios básicos residenciales, como es el acceso al agua y a las cloacas. Hoy tenemos un gobierno nacional que mira a Ushuaia y que busca respuestas a las demandas de los barrios”, destacó Vuoto. 
Asimismo, agradeció “a todo el equipo de ENOHSA por el permanente acompañamiento a nuestra ciudad. Estamos haciendo obras que no se hacían desde hace décadas en Ushuaia, saldando deudas con nuestros vecinos y vecinas y sobre todo generando oportunidades para el acceso a servicios que mejoran la calidad de vida”, finalizó Vuoto.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.