Autoridades de habitat evalúan obras del PROCREAR 1 y 2

Integrantes de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, y del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, evaluaron las viviendas a entregar en la ciudad en el marco del PROCREAR 1, y del avance de la obra de construcción de Viviendas del PROCREAR 2 en la urbanización General San Martín. 

ACTUALIDAD11 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220410-WA0182

La subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, precisó que “realizamos una recorrida con los equipos técnicos del Municipio para evaluar las unidades funcionales que ya están sorteadas en el marco del PROCREAR 1, para proceder a las próximas entregas”.
Al respecto, destacó que los funcionarios nacionales “quedaron muy satisfechos con la calidad de la construcción y destacaron que en ninguna parte del país hay este nivel de calidad” de las unidades habitacionales. 
Posteriormente, “visitamos la obra del PROCREAR 2 junto a representantes de la empresa a cargo de los trabajos que se llevan adelante en la urbanización General San Martín”, mencionó la funcionaria, y “hablamos de plazos de cara a la veda invernal y cómo optimizar los tiempos para poder avanzar lo más posibles en la construcción de 120 viviendas”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.