Autoridades de habitat evalúan obras del PROCREAR 1 y 2

Integrantes de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, y del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, evaluaron las viviendas a entregar en la ciudad en el marco del PROCREAR 1, y del avance de la obra de construcción de Viviendas del PROCREAR 2 en la urbanización General San Martín. 

ACTUALIDAD11 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220410-WA0182

La subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, precisó que “realizamos una recorrida con los equipos técnicos del Municipio para evaluar las unidades funcionales que ya están sorteadas en el marco del PROCREAR 1, para proceder a las próximas entregas”.
Al respecto, destacó que los funcionarios nacionales “quedaron muy satisfechos con la calidad de la construcción y destacaron que en ninguna parte del país hay este nivel de calidad” de las unidades habitacionales. 
Posteriormente, “visitamos la obra del PROCREAR 2 junto a representantes de la empresa a cargo de los trabajos que se llevan adelante en la urbanización General San Martín”, mencionó la funcionaria, y “hablamos de plazos de cara a la veda invernal y cómo optimizar los tiempos para poder avanzar lo más posibles en la construcción de 120 viviendas”.

Te puede interesar
IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.