
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Espacio CUCAI, en Alem y San Luis, junto a decenas de niños y niñas, y sus familias, integrantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Ushuaia), la diputada nacional Carolina Yutrovic, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega y la totalidad del Gabinete municipal.
ACTUALIDAD11 de abril de 2022
TDF Isla Digital
“Este es el modelo de espacio público que pensamos para la ciudad, es el playón número 37 que inauguramos en esta gestión y es del barrio y de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo el Intendente.
Vuoto sostuvo que “estos son los momentos que nos hacen felices y este espacio es un reconocimiento que como ciudad estamos haciendo hacia ustedes, hacia el CUCAI” y también “un reconocimiento al trabajo que hacen todos los días para que haya más personas comprometidas con esto de darle al otro la posibilidad de seguir viviendo a través de la donación de órganos”.
Señaló que “constantemente le digo a mi Gabinete que hay que escuchar a los vecinos y vecinas, que la gente está necesitando que alguien la escuche, y este Espacio CUCAI es resultado de escuchar los reclamos y acompañar el trabajo que realizan los voluntarios anónimos que se comprometen con la vida y con el otro”.
Por último, el intendente remarcó que “entre todos tenemos que ir construyendo redes colectivamente, ese es el camino para construir” e invitó “a los vecinos y vecinas que no conocen CUCAI a que se acerquen, hablen con sus integrantes y formen parte de los donantes activos, con ese gesto podemos cambiar el mundo”.
Gisela Cardozo, integrante del CUCAI, manifestó que desde la institución “estamos agradecidos por este espacio en el que honramos la vida, honramos a los donantes y sus familias”. “Venimos trabajando hace 20 años, es una labor muy grande y agradecemos el acompañamiento del Municipio para concientizar sobre la necesidad de construir una sociedad donante”.
En tanto, Adriana González, madre de Lucila, una joven de Ushuaia que fue trasplantada, expresó que “el espacio está muy bueno porque ayuda a reflexionar y concientizar sobre la donación de órganos”.
Dijo que “como familia nos hemos propuesto participar en los espacios en los que se habla de la donación y de la vida”, ya que “es la forma que tenemos de honrar a ese ángel donante y su familia. Hoy Lucila hace cinco años que está trasplantada y lleva adelante una vida normal, la que siempre soñó”.
El Espacio CUCAI, ubicado en la avenida Leandro N. Alem y Buenos Aires, demandó una inversión de 15 millones de pesos y se concretó a través de financiamiento propio y del programa Argentina Hace que el intendente Vuoto firmó con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que también contempla otras obras como la recientemente inaugurada Plaza de los Bomberos.
La plaza tiene características integradoras y además de los juegos se instaló mobiliario urbano nuevo como cestos de residuos, veredas y baldosas de caucho.
Se complementa con un playón deportivo erigido sobre lo que fue un potrero, que cuenta con una cancha de césped sintético, cerco perimetral e iluminación led.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.