Vecinos beneficiarios del PROCREAR conocieron la ubicación de sus viviendas

La subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez contó que “desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial estamos citando a las familias beneficiarias del PROCREAR que ya pasaron por el sorteo de la unidad funcional para que puedan ubicar su vivienda, conozcan a sus vecinos y planifiquen su próxima mudanza”.

ACTUALIDAD12 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220411_220522_200

Yanira Martínez explicó que “estamos citando a las familias que ya fueron sorteadas en el marco del procedimiento de asignación de viviendas en el programa del PROCREAR y obtuvieron el número de unidad funcional”. La subsecretaria contó que “ese dato no permite conocer la ubicación de la vivienda, por eso los estamos citando por edificio, para que conozcan la unidad funcional que les corresponderá, la ubicación del edificio y se conozcan con sus vecinos y vecinas”.
La funcionaria señaló que “estas reuniones las pautamos en los mismos edificios, reuniendo a los vecinos y vecinas que los habitarán; les mostramos los planos  con la ubicación del departamento y también les hacemos entrega de un plano con medidas de la unidad y de la tipología que les tocó, para que empiecen a organizar su mudanza”.
La subsecretaria Yanira Martinez agregó que “en las mismas reuniones aprovechamos para responder todas las dudas y consultas que pueden surgir porque desde la Secretaría vamos a seguir acompañando a los beneficiarios, en cada uno de los pasos que deben dar para llegar a cumplir el este gran sueño de la casa propia”.

Te puede interesar
IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.