Vecinos beneficiarios del PROCREAR conocieron la ubicación de sus viviendas

La subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez contó que “desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial estamos citando a las familias beneficiarias del PROCREAR que ya pasaron por el sorteo de la unidad funcional para que puedan ubicar su vivienda, conozcan a sus vecinos y planifiquen su próxima mudanza”.

ACTUALIDAD12 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220411_220522_200

Yanira Martínez explicó que “estamos citando a las familias que ya fueron sorteadas en el marco del procedimiento de asignación de viviendas en el programa del PROCREAR y obtuvieron el número de unidad funcional”. La subsecretaria contó que “ese dato no permite conocer la ubicación de la vivienda, por eso los estamos citando por edificio, para que conozcan la unidad funcional que les corresponderá, la ubicación del edificio y se conozcan con sus vecinos y vecinas”.
La funcionaria señaló que “estas reuniones las pautamos en los mismos edificios, reuniendo a los vecinos y vecinas que los habitarán; les mostramos los planos  con la ubicación del departamento y también les hacemos entrega de un plano con medidas de la unidad y de la tipología que les tocó, para que empiecen a organizar su mudanza”.
La subsecretaria Yanira Martinez agregó que “en las mismas reuniones aprovechamos para responder todas las dudas y consultas que pueden surgir porque desde la Secretaría vamos a seguir acompañando a los beneficiarios, en cada uno de los pasos que deben dar para llegar a cumplir el este gran sueño de la casa propia”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.