
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
La subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez contó que “desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial estamos citando a las familias beneficiarias del PROCREAR que ya pasaron por el sorteo de la unidad funcional para que puedan ubicar su vivienda, conozcan a sus vecinos y planifiquen su próxima mudanza”.
ACTUALIDAD12 de abril de 2022
TDF Isla Digital
Yanira Martínez explicó que “estamos citando a las familias que ya fueron sorteadas en el marco del procedimiento de asignación de viviendas en el programa del PROCREAR y obtuvieron el número de unidad funcional”. La subsecretaria contó que “ese dato no permite conocer la ubicación de la vivienda, por eso los estamos citando por edificio, para que conozcan la unidad funcional que les corresponderá, la ubicación del edificio y se conozcan con sus vecinos y vecinas”.
La funcionaria señaló que “estas reuniones las pautamos en los mismos edificios, reuniendo a los vecinos y vecinas que los habitarán; les mostramos los planos con la ubicación del departamento y también les hacemos entrega de un plano con medidas de la unidad y de la tipología que les tocó, para que empiecen a organizar su mudanza”.
La subsecretaria Yanira Martinez agregó que “en las mismas reuniones aprovechamos para responder todas las dudas y consultas que pueden surgir porque desde la Secretaría vamos a seguir acompañando a los beneficiarios, en cada uno de los pasos que deben dar para llegar a cumplir el este gran sueño de la casa propia”.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.