Acuerdo para el desarrollo logístico de la Antártida

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacional, Andrés Dachary, firmó un convenio marco con representantes de la empresa de logística marítima National Shipping, para la realización conjunta de actividades y programas que permitan el desarrollo, abastecimiento y logística del Departamento Antártida de la provincia de Tierra del Fuego.  

ACTUALIDAD14 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220413-WA0091

El convenio se acordó en Casa de Tierra del Fuego y del encuentro participaron directivos de la empresa y el secretario de Representación Oficial del gobierno de la provincia en la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano D’Alessio.

Dachary destacó el acuerdo y la oportunidad de poder “pensar de manera inteligente, entre el Estado y el sector privado, el desarrollo de la Antártida, donde se puedan brindar cada vez más servicios y potencie todo lo que venimos trabajando con el Polo Logístico Antártico, no solo con la infraestructura, sino también con los servicios que se prestan”. 

“La puesta de valor de este convenio es inmediata, porque prevé distintos tipos de iniciativa, articulaciones de acciones de cooperación y el desarrollo conjunto de planes, proyectos y programas. Según la envergadura del desafío y el tipo de actividad que queramos desarrollar va a ir de la mano de los tiempos que requiera cada una de estas iniciativas”, explicó el Secretario.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.