Acuerdo para el desarrollo logístico de la Antártida

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacional, Andrés Dachary, firmó un convenio marco con representantes de la empresa de logística marítima National Shipping, para la realización conjunta de actividades y programas que permitan el desarrollo, abastecimiento y logística del Departamento Antártida de la provincia de Tierra del Fuego.  

ACTUALIDAD14 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220413-WA0091

El convenio se acordó en Casa de Tierra del Fuego y del encuentro participaron directivos de la empresa y el secretario de Representación Oficial del gobierno de la provincia en la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano D’Alessio.

Dachary destacó el acuerdo y la oportunidad de poder “pensar de manera inteligente, entre el Estado y el sector privado, el desarrollo de la Antártida, donde se puedan brindar cada vez más servicios y potencie todo lo que venimos trabajando con el Polo Logístico Antártico, no solo con la infraestructura, sino también con los servicios que se prestan”. 

“La puesta de valor de este convenio es inmediata, porque prevé distintos tipos de iniciativa, articulaciones de acciones de cooperación y el desarrollo conjunto de planes, proyectos y programas. Según la envergadura del desafío y el tipo de actividad que queramos desarrollar va a ir de la mano de los tiempos que requiera cada una de estas iniciativas”, explicó el Secretario.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.