Continúan las capacitaciones sobre la “Ley Micaela”

El Gobierno de la Provincia continúa llevando adelante las capacitaciones “Ley Micaela” sobre perspectiva de géneros y diversidades.

ACTUALIDAD16 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220415-WA0047

El programa está conformado por cuatro instancias consecutivas de formación, que faciliten el aprendizaje de conceptos básicos y protocolos establecidos por normativa.

Teniendo en cuenta las necesidades de las personas que deben capacitarse, es decir quienes se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial y Nacional, se dispuso la modalidad autogestiva.

En este sentido, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte explicó que “permite que cada agente realice la capacitación en el momento que más le convenga, cuenta con recursos sumamente dinámicos y estamos en continua actualización del aula”. 

De igual modo, recordó que “la capacitación la tenemos que hacer quienes trabajamos en el Estado, y desde este equipo continuamos sumando diversas herramientas para que cada trabajador y trabajadora pueda cumplimentar con la Ley”.

La subsecretaria Laffitte agradeció y destacó “el gran trabajo que llevan adelante las compañeras del equipo de Ley Micaela que trabajan incansablemente en la implementación de esta ley tan importante”.

Respecto a los contenidos teóricos y sus correspondientes evaluaciones, transitará una sección “¿Cómo Intervenir en el ámbito de la Administración Pública?”, allí se proponen recursos de intervención frente a una situación de violencia por razones de géneros y se acercan los contactos locales para orientación, asistencia y/o acompañamiento necesarios.

Al finalizar, una vez aprobada la Evaluación Final, podrán descargar el Certificado correspondiente al primer módulo. Cada agente deberá remitir su certificado al área de Recursos Humanos de la dependencia donde cumple sus tareas.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.