Primer curso en el país de atado de mosca para mujeres

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de la Mujer y la Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia, llevaron a cabo el primer curso en el país, de atado de mosca para mujeres. 

ACTUALIDAD18 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220417_191136_757

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Mujer, donde las áreas del municipio y la Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia, articularon acciones para concretar los encuentros de pesca, como así también la entrega de los certificados. 
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro dijo que “a pedido del intendente Walter Vuoto estamos trabajando fuertemente en el deporte regional, para que mayor cantidad de vecinos y vecinas puedan tener un mejor y mayor acceso al deporte”. 
Contó que “hoy sentimos una gran alegría, al  poder llevar adelante este primer curso, al que vamos a dar continuidad a través de un segundo nivel, donde se verán las distintas técnicas de lanzamiento, y por otra parte, volveremos a repetir esta instancia de capacitación para un primer nivel”.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.