
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la puesta en valor de la red vial del sector de La Cantera, donde se ejecutan distintas obras que abarcan además a los barrios Los Morros y San Vicente.
ACTUALIDAD20 de abril de 2022
TDF Isla Digital
En el caso de La Cantera “se sigue con los trabajos de rotura del pavimento viejo, cambio de base, aplicación de anticongelante y colocación de una nueva carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria agregó que también “se construirán más de 200 metros lineales de cordón cuneta para el correcto escurrimiento de las aguas superficiales”.
Asimismo, Muñiz Siccardi, sostuvo que “vamos a aprovechar el tiempo que resta hasta la veda invernal, en la medida que el clima lo permita, para avanzar lo más rápidamente posible con las obras que tenemos en marcha, y así evitar demoras o complicaciones a los vecinos y vecinas de dichos barrios”.
“Hay un municipio que está muy activo trabajando en distintos barrios de la ciudad, con un ambicioso plan de obras públicas que llevamos adelante con recursos propios y con el acompañamiento del gobierno nacional” finalizó la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.