Continúa la puesta en valor de la red vial en La Cantera

La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la puesta en valor de la red vial del sector de La Cantera, donde se ejecutan distintas obras que abarcan además a los barrios Los Morros y San Vicente. 

ACTUALIDAD20 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220419_113344_314

En el caso de La Cantera “se sigue con los trabajos de rotura del pavimento viejo, cambio de base, aplicación de anticongelante y colocación de una nueva carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi. 
La funcionaria agregó que también “se construirán más de 200 metros lineales de cordón cuneta para el correcto escurrimiento de las aguas superficiales”. 
Asimismo, Muñiz Siccardi, sostuvo que “vamos a aprovechar el tiempo que resta hasta la veda invernal, en la medida que el clima lo permita, para avanzar lo más rápidamente posible con las obras que tenemos en marcha, y así evitar demoras o complicaciones a los vecinos y vecinas de dichos barrios”.
“Hay un municipio que está muy activo trabajando en distintos barrios de la ciudad, con un ambicioso plan de obras públicas que llevamos adelante con recursos propios y con el acompañamiento del gobierno nacional” finalizó la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).