Continúa la puesta en valor de la red vial en La Cantera

La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la puesta en valor de la red vial del sector de La Cantera, donde se ejecutan distintas obras que abarcan además a los barrios Los Morros y San Vicente. 

ACTUALIDAD20 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220419_113344_314

En el caso de La Cantera “se sigue con los trabajos de rotura del pavimento viejo, cambio de base, aplicación de anticongelante y colocación de una nueva carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi. 
La funcionaria agregó que también “se construirán más de 200 metros lineales de cordón cuneta para el correcto escurrimiento de las aguas superficiales”. 
Asimismo, Muñiz Siccardi, sostuvo que “vamos a aprovechar el tiempo que resta hasta la veda invernal, en la medida que el clima lo permita, para avanzar lo más rápidamente posible con las obras que tenemos en marcha, y así evitar demoras o complicaciones a los vecinos y vecinas de dichos barrios”.
“Hay un municipio que está muy activo trabajando en distintos barrios de la ciudad, con un ambicioso plan de obras públicas que llevamos adelante con recursos propios y con el acompañamiento del gobierno nacional” finalizó la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.