La Municipalidad de Ushuaia se reunió con la Cooperativa de Trabajo “Transportistas TDF”

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia recibieron en forma conjunta a la presidenta de la Cooperativa de Trabajo “Transportistas TDF”, para avanzar en el proyecto de delivery “Vamos Nosotras”. 

ACTUALIDAD20 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220419_151826_551

De la reunión participó la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez y la presidenta de la Cooperativa de Trabajo, María del Mar Rodríguez y abordaron temas puntuales sobre la actividad para que el proyecto liderado por mujeres pueda seguir creciendo. 
La subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez contó que “es valioso destacar que este servicio prestado por mujeres nació en un contexto de pandemia, ofreciendo una respuesta concreta a la necesidad laboral y que incluyó a las mujeres transportistas en un servicio de cadetería para la ciudad”. 
Por esa razón, “hoy trabajamos juntas, en nuevas alternativas y para poder incorporar este servicio en algunas de las actividades de la Municipalidad” puntualizó la funcionaria. 
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla explicó que “durante la mesa de trabajo pudimos pensar en estrategias y además, compartimos una pequeña evaluación donde destacamos la manera en la que se reinventaron, ya que durante la pandemia el transporte de pasajeros no podía prosperar y decidieron abocarse por completo al delivery. Un servicio muy necesario que comenzó con las farmacias, la gastronomía y luego con distintos comercios”. 
Aldalla subrayó que “desde la Secretaría de la Mujer entendemos que es fundamental visibilizar el trabajo de estas mujeres, y que podamos acompañar para pensar juntas herramientas y estrategias que les permita seguir creciendo y así, consolidarse en nuestra ciudad”.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.