La Municipalidad de Ushuaia se reunió con la Cooperativa de Trabajo “Transportistas TDF”

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia recibieron en forma conjunta a la presidenta de la Cooperativa de Trabajo “Transportistas TDF”, para avanzar en el proyecto de delivery “Vamos Nosotras”. 

ACTUALIDAD20 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220419_151826_551

De la reunión participó la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez y la presidenta de la Cooperativa de Trabajo, María del Mar Rodríguez y abordaron temas puntuales sobre la actividad para que el proyecto liderado por mujeres pueda seguir creciendo. 
La subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez contó que “es valioso destacar que este servicio prestado por mujeres nació en un contexto de pandemia, ofreciendo una respuesta concreta a la necesidad laboral y que incluyó a las mujeres transportistas en un servicio de cadetería para la ciudad”. 
Por esa razón, “hoy trabajamos juntas, en nuevas alternativas y para poder incorporar este servicio en algunas de las actividades de la Municipalidad” puntualizó la funcionaria. 
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla explicó que “durante la mesa de trabajo pudimos pensar en estrategias y además, compartimos una pequeña evaluación donde destacamos la manera en la que se reinventaron, ya que durante la pandemia el transporte de pasajeros no podía prosperar y decidieron abocarse por completo al delivery. Un servicio muy necesario que comenzó con las farmacias, la gastronomía y luego con distintos comercios”. 
Aldalla subrayó que “desde la Secretaría de la Mujer entendemos que es fundamental visibilizar el trabajo de estas mujeres, y que podamos acompañar para pensar juntas herramientas y estrategias que les permita seguir creciendo y así, consolidarse en nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.