Melella y el Presidente analizaron la situación provincial

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, fue recibido en Casa Rosada, por el Presidente Alberto Fernández con quien mantuvo una reunión de trabajo y análisis de la situación provincial.

ACTUALIDAD20 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220419-WA0167

Luego del mismo, el Mandatario provincial agradeció el Jefe del Estado Nacional “por el recibimiento y por la oportunidad de ponerlo al tanto de cómo viene Tierra del Fuego”.

En la reunión se analizó, entre otros temas, el impacto positivo de la prórroga por 10 años de la concesión para la exploración y explotación hidrocarburífera sobre la Cuenca Marina Austral y la aprobación de un plan de inversiones por 700 millones de dólares.

“Tierra del Fuego, igual que el resto del país, viene creciendo, creciendo en generación de empleo, en inversión privada, en desarrollo. El turismo ha mostrado un importante crecimiento, igual que la industria tecnológica y los hidrocarburos”, destacó Melella, quien en este último punto destacó la renovación de la concesión a la empresa Total Energy, firmada por el Ejecutivo nacional. 

Junto a la extensión de la concesión se aprobó un Plan de Inversiones y Obras comprometido por las empresas de 700 millones de dólares para todo el período. 

“También pudimos hacerle saber al Presidente todo el trabajo que venimos haciendo para el acceso a la tierra y la vivienda en la provincia”, amplió también el Gobernador quien confirmó, en este sentido, que “el Presidente va a ir a nuestra provincia el 6 de mayo para la entrega de viviendas”.

“La verdad es que en este contexto donde hay tanto conflictos a nivel internacional, dentro de un duro proceso inflacionario, que la Argentina siga creciendo es muy importante y es un elemento positivo”, reiteró Melella.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.