Continúa el trabajo de regularización dominial en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto encabezó en la Municipalidad de Ushuaia el acto de entrega de títulos de propiedad a 15 familias de la ciudad que tenían decretos de los años 1994, 1999, 2014 y 2015.

ACTUALIDAD21 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220420_170354_362

Acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y de la Escribana General del Municipio, Dra. Patricia Borla, finalizaron la regularización de esas tierras y fueron otorgados los títulos a sus propietarios.
“Ya son cerca de 400 títulos lo que ha entregado el intendente Walter Vuoto, más de 300 regularizaciones parcelarias y con las urbanizaciones alcanzamos los 1800 parcelamientos”, dijo la secretaria Henriques Sanches.
La titular del área de Habitat y Ordenamiento Territorial confirmó que “estos 15 títulos de propiedad corresponden a lotes ubicados en la avenida Alem, al barrio Centenario y a la sección próxima a la Bombonera”,
“Fue un encuentro donde el intendente pudo hablar con los vecinos y vecinas, los escuchó en todas las propuestas y sugerencias, compartió los proyectos de obras públicas y las que se encuentran en ejecución y compartió la alegría al momento de otorgar el título de propiedad”, contó Lorena Henriques Sanches.
Tambien el intendente Walter Vuoto felicitó a la escribana y a todo su equipo, “que aún en los perores momentos de la pandemia, continuaron trabajando lo que permitió que se puediera avanzar en estos trabajos de regularización”, señaló la secretaria. 
“Como siempre dice el Intendente y lo compartimos plenamente desde el área, estos son los actos que más felices nos ponen, donde pueden cumplirse los sueños de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

IMG_9482

Preocupación por crisis de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.