Continúa el trabajo de regularización dominial en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto encabezó en la Municipalidad de Ushuaia el acto de entrega de títulos de propiedad a 15 familias de la ciudad que tenían decretos de los años 1994, 1999, 2014 y 2015.

ACTUALIDAD21 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220420_170354_362

Acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y de la Escribana General del Municipio, Dra. Patricia Borla, finalizaron la regularización de esas tierras y fueron otorgados los títulos a sus propietarios.
“Ya son cerca de 400 títulos lo que ha entregado el intendente Walter Vuoto, más de 300 regularizaciones parcelarias y con las urbanizaciones alcanzamos los 1800 parcelamientos”, dijo la secretaria Henriques Sanches.
La titular del área de Habitat y Ordenamiento Territorial confirmó que “estos 15 títulos de propiedad corresponden a lotes ubicados en la avenida Alem, al barrio Centenario y a la sección próxima a la Bombonera”,
“Fue un encuentro donde el intendente pudo hablar con los vecinos y vecinas, los escuchó en todas las propuestas y sugerencias, compartió los proyectos de obras públicas y las que se encuentran en ejecución y compartió la alegría al momento de otorgar el título de propiedad”, contó Lorena Henriques Sanches.
Tambien el intendente Walter Vuoto felicitó a la escribana y a todo su equipo, “que aún en los perores momentos de la pandemia, continuaron trabajando lo que permitió que se puediera avanzar en estos trabajos de regularización”, señaló la secretaria. 
“Como siempre dice el Intendente y lo compartimos plenamente desde el área, estos son los actos que más felices nos ponen, donde pueden cumplirse los sueños de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.