
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria y el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA), llevaron a cabo una jornada de limpieza en el barrio La Bolsita.
ACTUALIDAD21 de abril de 2022
TDF Isla Digital
En el marco de las actividades, el Subsecretario Christian Hervias indicó que “seguimos articulando distintas acciones para apoyar y acompañar las iniciativas de los vecinos, que en este caso tiene que ver con una jornada de limpieza, que se replicará en distintos barrios de la ciudad a iniciativa de los mismos".
“Nos organizamos y fijamos cuatro puntos de acopio en todo el sector con recolección de botellas, plásticos, maderas viejas, limpieza de vidrios rotos, retiramos cocinas y heladeras viejas y en desuso, cartones; básicamente hicimos una limpieza general en un trabajo conjunto y dialogando con los vecinos y vecinas del barrio”, comentó Hervias.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.