Vecinos y vecinas del barrio Kaupén pudieron disfrutar de la obra de teatro “Evita Vuelve”

Vecinos y vecinas del barrio Kaupén pudieron disfrutar de la obra de teatro “Evita Vuelve” que presentó la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en el centro barrial. La misma, realiza un recorrido por la vida de Eva Duarte de Perón desde la perspectiva de mujeres en su vida.

ACTUALIDAD25 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220424-WA0172

José Luis Paredes, coordinador de Promoción Educativa, destacó que “estos espacios nos permiten compartir relatos y experiencias”.
Claudio Ledesma, co-autor de la obra de teatro detalló que “está creada tomando anécdotas históricas sobre la figura de Evita, presentándola en un formato de narración oral y escénica, donde se comparten imaginarios a través del relato”. 
“Impacta mucho la vida de Eva y cómo en tan poco tiempo y siendo tan joven, tuvo un rol tan preponderante, más en una época donde las mujeres no eran protagonistas” subrayó Ledesma.
La actividad se dio en el marco de la propuesta cultural “Cocinando en la Casa de Cuentos", con la presencia de Claudio Ledesma, actor, director, narrador oral y gestor cultural junto a Damián Torres, David Mallea y Agustín Botello Da Silva-ArGen, parte de La del Bar.
Paredes explicó que “actividades como ‘Cocinando en la Casa de Cuentos’ han tenido gran repercusión tanto en chicos como grandes; desde la gestión del Intendente Walter Vuoto vamos a seguir reforzando este tipo de propuestas, para continuar compartiendo experiencias y relatos”.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.