Vecinos y vecinas del barrio Kaupén pudieron disfrutar de la obra de teatro “Evita Vuelve”

Vecinos y vecinas del barrio Kaupén pudieron disfrutar de la obra de teatro “Evita Vuelve” que presentó la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en el centro barrial. La misma, realiza un recorrido por la vida de Eva Duarte de Perón desde la perspectiva de mujeres en su vida.

ACTUALIDAD25 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220424-WA0172

José Luis Paredes, coordinador de Promoción Educativa, destacó que “estos espacios nos permiten compartir relatos y experiencias”.
Claudio Ledesma, co-autor de la obra de teatro detalló que “está creada tomando anécdotas históricas sobre la figura de Evita, presentándola en un formato de narración oral y escénica, donde se comparten imaginarios a través del relato”. 
“Impacta mucho la vida de Eva y cómo en tan poco tiempo y siendo tan joven, tuvo un rol tan preponderante, más en una época donde las mujeres no eran protagonistas” subrayó Ledesma.
La actividad se dio en el marco de la propuesta cultural “Cocinando en la Casa de Cuentos", con la presencia de Claudio Ledesma, actor, director, narrador oral y gestor cultural junto a Damián Torres, David Mallea y Agustín Botello Da Silva-ArGen, parte de La del Bar.
Paredes explicó que “actividades como ‘Cocinando en la Casa de Cuentos’ han tenido gran repercusión tanto en chicos como grandes; desde la gestión del Intendente Walter Vuoto vamos a seguir reforzando este tipo de propuestas, para continuar compartiendo experiencias y relatos”.

Te puede interesar
IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

IMG_6809

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

IMG_6777

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

IMG_6780

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.