26 de abril de 1990 Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

ACTUALIDAD 26 de abril de 2022 Por TDF Isla Digital
Mediante la Ley nacional 23775 el 26 de Abril de 1990 el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en el Congreso, sancionaron con Fuerza de Ley, la provincialización del último Territorio de la Argentina, que fue publicado en boletín oficial el 15 de Mayo de 1990.
tdf

La a probación destacaba en los tres primeros artículos:

ARTICULO 1º.- Declárase provincia conforme a lo dispuesto en los artículos 13 y 67 inciso 14 de la Constitución Nacional, al actual territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
#N.D.R. (Observado por el Poder Ejecutivo Nacional Dec. 905/90)
Observado por: Decreto Nacional 905/90

ARTICULO 2º.- En lo que se refiere a la Antártida, Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y demás islas subantárticas, la nueva provincia queda sujeta a los tratados con potencias extranjeras que celebre el gobierno federal, para cuya ratificación no será necesario consultar al gobierno provincial.

ARTICULO 3º.- En la nueva provincia, las autoridades locales con cargos no electivos continuarán en las mismas funciones hasta tanto sean reemplazadas por las que se constituyan conforme a lo previsto en la Constitución provincial a dictarse. Las autoridades locales de origen electivo que se encuentren en funciones, continuarán hasta el término de sus mandatos, salvo que con anterioridad a esta fecha la Constitución provincial establezca otra cosa.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias