Garay se reunió con remiseros y remiseras

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, se reunió junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gustavo Cinti, con remiseros y remiseras de la ciudad,  Andrea Salomón, Oscar Ercoles por Cooperativa y Oscar Arroyo y Pablo Giunta por Carlitos y Bahía, para evaluar distintos requerimientos.

ACTUALIDAD27 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220426-WA0106

Garay precisó que “pudimos avanzar con una agenda en conjunto que tiene que ver con la discusión de la normativa vigente que regula la actividad”, ya que “desde el sector plantearon varias inquietudes y como Ejecutivo nos comprometimos a analizar la información que sustenta el requerimiento de algunos cambios en artículos específicos de la ordenanza”. 
En esa línea, dijo que “vamos a trabajar junto al sector porque hay un gran compromiso del Municipio y del intendente Walter Vuoto con cada trabajador y trabajadora del volante”, y en función de ello “vamos a realizar una propuesta, seguramente con el acompañamiento del Concejo Deliberante”. 
Garay remarcó que “seguimos sentándonos en mesas de discusión tanto con remiseros como taxistas, y en breve con trabajadores del transporte público”. 
“Creemos que hay  una gran necesidad y demanda de discutir el servicio y tenemos que llevar adelante la agenda y la discusión con todos los sectores, escuchando todas las voces, y cubriendo las necesidades de la comunidad”, argumentó.
Por último, Garay enfatizó que “debemos pensar en los puestos de trabajo y también en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas” teniendo en cuenta que “en esta primera temporada de turismo post pandemia hubo un gran trabajo del sector, pero también es importante seguir cumpliendo con la normativa y no dejar de lado al usuario local”.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.