
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, se reunió junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gustavo Cinti, con remiseros y remiseras de la ciudad, Andrea Salomón, Oscar Ercoles por Cooperativa y Oscar Arroyo y Pablo Giunta por Carlitos y Bahía, para evaluar distintos requerimientos.
ACTUALIDAD27 de abril de 2022
TDF Isla Digital
Garay precisó que “pudimos avanzar con una agenda en conjunto que tiene que ver con la discusión de la normativa vigente que regula la actividad”, ya que “desde el sector plantearon varias inquietudes y como Ejecutivo nos comprometimos a analizar la información que sustenta el requerimiento de algunos cambios en artículos específicos de la ordenanza”.
En esa línea, dijo que “vamos a trabajar junto al sector porque hay un gran compromiso del Municipio y del intendente Walter Vuoto con cada trabajador y trabajadora del volante”, y en función de ello “vamos a realizar una propuesta, seguramente con el acompañamiento del Concejo Deliberante”.
Garay remarcó que “seguimos sentándonos en mesas de discusión tanto con remiseros como taxistas, y en breve con trabajadores del transporte público”.
“Creemos que hay una gran necesidad y demanda de discutir el servicio y tenemos que llevar adelante la agenda y la discusión con todos los sectores, escuchando todas las voces, y cubriendo las necesidades de la comunidad”, argumentó.
Por último, Garay enfatizó que “debemos pensar en los puestos de trabajo y también en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas” teniendo en cuenta que “en esta primera temporada de turismo post pandemia hubo un gran trabajo del sector, pero también es importante seguir cumpliendo con la normativa y no dejar de lado al usuario local”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.