Programa Federal de ciudades sostenibles

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del Lic. Mauro Pérez Toscani, impulsa una serie de proyectos orientados al desarrollo sostenible, en el marco del programa Federal de ciudades sostenible.

ACTUALIDAD27 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220426-WA0193

En este contexto se realizará un taller de participación ciudadana de “Estrategia Local de Movilidad Sostenible” de la ciudad de Ushuaia, desarrollada en forma conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia,  Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Transporte, a fin de poner en discusión la dinámica de la propuesta y generar instancias de mejora continua en lo que hace a la movilidad dentro de una ciudad sostenible.
Desde esa línea de trabajo se buscará  el diseño de una estrategia de movilidad sostenible que incluya la conexión de las áreas naturales urbanas, los corredores comerciales de mayor concentración las áreas de servicios urbanos como centros educativos y de salud y los circuitos turísticos como una forma de generar acciones necesarias para enfrentar el cambio climático en el espacio urbano y natural de nuestra ciudad, mejorar la movilidad, el transporte público de pasajeros, la peatonalidad y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano de cero emisiones ademas de conocer experiencias y nuevas tecnologías orientadas a mejorar el tránsito y el transporte en la ciudad. 
Es necesario incorporar la mirada de los diferentes actores de la ciudad y es por esto que buscamos generar un espacio de discusión y aportes con este tipo de talleres participativos; el encuentro se realizará  el 29 de abril entre las 10 y las 14 horas en la sede  de la Casa de la Mujer, Avenida Maipú 1120.
El taller de participación Ciudadana contará con la presencia de referentes del Municipio de Ushuaia y con la presencia de Instituciones ligadas a la Temática. Involucrar  a todos los actores claves de una comunidad  dará como resultado caminar  juntos hacia una ciudad sostenible, resiliente  e inclusiva en un marco de transición justa y solidaria.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.