Muestra de Oficios Fueguinos en la antigua Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo una Muestra de Oficios Fueguinos en la antigua Casa Beban, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.

ACTUALIDAD29 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220428-WA0157

“En el marco de todas las actividades que venimos realizando desde hace años gracias a la participación activa de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores junto al municipio, es que surge esta propuesta para continuar poniendo en valor la historia de nuestra ciudad”, dijo Belén Molina, Secretaria de Cultura y Educación.

“Tanto la comision, en representación de su presidente Ivo Arko, como sus integrantes, nuevamente se han puesto a disposición con el aporte de las herramientas, objetos y documentos que conforman esta exposición en homenaje a quienes llevaron adelante los oficios y trabajos en nuestro territorio fueguino a lo largo de la historia”, continuó Molina. 
Agregó que “todo lo que se presentará forma parte de nuestro patrimonio intangible y que en forma permanente hacemos presente y resignificamos desde las políticas culturales que indica el intendente Walter Vuoto”, dijo la secretaria Belén Molina, quien recordó que la muestra podrá ser visitada de 10 a 18 horas.
La funcionaria remarcó que “se trata de un puente a la historia  de nuestra ciudad, con los oficios que contribuyeron a su crecimiento” y agregó que en el desarrollo de la muestra ha habido un importante trabajo de la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.