Comienza la “Semana de la Vacunación de las Américas 2022"

ACTUALIDAD 01 de mayo de 2022 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a completar el esquema de vacunación del calendario nacional de vacunas, en forma gratuita, en el marco de la “Semana de la Vacunación de las Américas 2022, entre el 2 y el 6 de mayo en la unidad sanitaria móvil que estará ubicada en la plaza de los Bomberos.
IMG_20220501_025724_579

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi contó que “la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrará  en abril la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización” y agregó que “el Gobierno nacional se compromete y asegura la vacunación gratuita, como lo viene haciendo desde que asumió en 2019 y nuestro equipo de salud estará haciendo este trabajo en los primeros días mayo”.
Corradi subrayó la importancia de mantener el calendario de vacunación al día y recordó que “las vacunas de rutina protegen de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubeola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el VPH, los cuales se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas”.
En ese contexto, el municipio se adhiere a la campaña desde el lunes 2 al viernes 6 de mayo, en el horario de 9 a 17.30 horas, en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la Plaza de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
El funcionario aclaró que “aquellos vecinos y vecinas a quienes les falte alguna dosis de la vacuna de Covid u otra del calendario obligatorio de vacunas, deben presentarse con la libreta o carnet de vacunas en el móvil sanitario, y en caso de requerir más información del equipo técnico de salud, pueden comunicarse al whatssap (02901) 487113”.

Boletín de noticias