La municipalidad presentó la Estrategia de Movilidad Sostenible

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Mujer, presentó la Estrategia de Movilidad Sostenible y promovió un taller para analizar la propuesta junto a diferentes actores de la sociedad, entre ellos participaron representantes del gobierno nacional, provincial, ONG, instituciones educativas, ciclistas y ambientalistas. 

ACTUALIDAD02 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220501-WA0080

De la presentación participó la legisladora, Laura Colazo; el jefe de Gabinete, Omar Becerra; el secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani; la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; el presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio; el intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa ;y la presidenta de la asociación ABE, Stella Domínguez.
Previo a la exposición del equipo técnico, el jefe de Gabinete Omar Becerra agradeció y destacó “la vocación de quienes redoblan el esfuerzo y están involucrados en esta maravillosa tarea que tiene como objetivo garantizar el cuidado del ambiente. Esta vez, a través de estas jornadas en las que se elaborarán documentos con importantes estrategias”. 
Asimismo, el secretario de Medio Ambiente Mauro Pérez Toscani explicó que “este instrumento, integrará diferentes miradas para analizar de qué manera se pueden mejorar las medidas de seguridad en nuestra ciudad, respecto a la peatonalidad, el diseño de la bicisenda, el transporte público y a su vez, cómo se interrelacionarán estos transportes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 
El funcionario indicó que “buscamos un sistema de movilidad sostenible, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero y también con una adaptación social que genere impacto de desarrollo económico para la ciudad”.
A su vez, la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla observó que “sostener la perspectiva de género es sumamente importante en todos los ámbitos, pero si la idea es tener una ciudad más segura, debemos pensarla con una mirada ambiental y de género”.
Motivo por el cual recordó que “mediante una decisión política del intendente, Walter Vuoto en el 2017 recuperamos el transporte público de pasajeros, y en el 2018, se diseñaron garitas de colectivos transparentes, y tal vez este dato puede ser algo irrelevante para algunos, pero había denuncias de abusos en esos espacios, y ahora, con el aporte de esta mirada se contribuye a la construcción de una ciudad más justa y equitativa”.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.