Promoción turística de la temporada Invernal 2022

Luego de la presentación de la campaña de promoción turística de la temporada Invernal 2022 en la ciudad de Córdoba, con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el apoyo de Aerolíneas Argentinas, la gira de promoción se realizó en la ciudad de Salta el viernes 29 de abril.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220501-WA0347

Fue en el Hotel Sheraton Salta, donde concluyó con una amplia participación de operadores mayoristas y minoristas privados de la ciudad norteña. 
Acompañaron el evento el subsecretario de Turismo y Cultura, Juan Manuel Contreras Vidal; la Subsecretaria de gestión, Emilia Sanín Millán; la presidenta de AHT Salta, Mariana Farjat; la secretaria de la filial AHT Salta, Maribel Fernandez Molina y el gerente de la sucursal de la oficina Aerolíneas Salta; José Salgado. 
Colaboraron en la convocatoria la Asociación Salteña de Agentes de Viajes y el Bureau de Salta. De la actividad participaron empresarios del trade turístico de Ushuaia quienes pudieron realizar un excelente trabajo durante el Workshop desarrollado en el evento. De esa forma se facilitan a los agentes de viajes y operadores de Salta la comercialización entre ambas cadenas de ventas turísticas. 
Por el lado de los profesionales de Salta hubo mucha interacción durante todo el evento lo que demuestra el alto interés en el destino y se puede constatar que Salta es un nicho de mercado muy importante a seguir explorando.
“Estamos muy emocionados y contentos con la participación de nuestros socios estratégicos, los agentes de viajes y operadores. Así como también con la capacitación de destino llevada a cabo en la presentación, en la cual acercamos diferentes herramientas de ventas y muchas novedades de Ushuaia, a fin de lograr avanzar en la comercialización de nuestro destino en la temporada invernal”, destacó la secretaria de Turismo de la Municipaliad de Ushuaia, Silvina Bello. 
“Agradecemos el acompañamiento de nuestro sector privado, de los empresarios que han participado en las rondas de negocios y resaltamos el accionar en conjunto entre sector público y privado”, subrayó Bello. 
Asimismo, la secretaria municipal destacó que “seguimos en órbita con la iniciativa de nuestro Intendente Walter Vuoto, a la hora de avanzar con el Plan Estratégico de Promoción del destino a nivel Nacional. De igual manera, continuamos con el constante y efectivo trabajo de posicionamiento hacia el mercado internacional”.

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.