Promoción turística de la temporada Invernal 2022

Luego de la presentación de la campaña de promoción turística de la temporada Invernal 2022 en la ciudad de Córdoba, con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el apoyo de Aerolíneas Argentinas, la gira de promoción se realizó en la ciudad de Salta el viernes 29 de abril.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220501-WA0347

Fue en el Hotel Sheraton Salta, donde concluyó con una amplia participación de operadores mayoristas y minoristas privados de la ciudad norteña. 
Acompañaron el evento el subsecretario de Turismo y Cultura, Juan Manuel Contreras Vidal; la Subsecretaria de gestión, Emilia Sanín Millán; la presidenta de AHT Salta, Mariana Farjat; la secretaria de la filial AHT Salta, Maribel Fernandez Molina y el gerente de la sucursal de la oficina Aerolíneas Salta; José Salgado. 
Colaboraron en la convocatoria la Asociación Salteña de Agentes de Viajes y el Bureau de Salta. De la actividad participaron empresarios del trade turístico de Ushuaia quienes pudieron realizar un excelente trabajo durante el Workshop desarrollado en el evento. De esa forma se facilitan a los agentes de viajes y operadores de Salta la comercialización entre ambas cadenas de ventas turísticas. 
Por el lado de los profesionales de Salta hubo mucha interacción durante todo el evento lo que demuestra el alto interés en el destino y se puede constatar que Salta es un nicho de mercado muy importante a seguir explorando.
“Estamos muy emocionados y contentos con la participación de nuestros socios estratégicos, los agentes de viajes y operadores. Así como también con la capacitación de destino llevada a cabo en la presentación, en la cual acercamos diferentes herramientas de ventas y muchas novedades de Ushuaia, a fin de lograr avanzar en la comercialización de nuestro destino en la temporada invernal”, destacó la secretaria de Turismo de la Municipaliad de Ushuaia, Silvina Bello. 
“Agradecemos el acompañamiento de nuestro sector privado, de los empresarios que han participado en las rondas de negocios y resaltamos el accionar en conjunto entre sector público y privado”, subrayó Bello. 
Asimismo, la secretaria municipal destacó que “seguimos en órbita con la iniciativa de nuestro Intendente Walter Vuoto, a la hora de avanzar con el Plan Estratégico de Promoción del destino a nivel Nacional. De igual manera, continuamos con el constante y efectivo trabajo de posicionamiento hacia el mercado internacional”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.