Promoción turística de la temporada Invernal 2022

Luego de la presentación de la campaña de promoción turística de la temporada Invernal 2022 en la ciudad de Córdoba, con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el apoyo de Aerolíneas Argentinas, la gira de promoción se realizó en la ciudad de Salta el viernes 29 de abril.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220501-WA0347

Fue en el Hotel Sheraton Salta, donde concluyó con una amplia participación de operadores mayoristas y minoristas privados de la ciudad norteña. 
Acompañaron el evento el subsecretario de Turismo y Cultura, Juan Manuel Contreras Vidal; la Subsecretaria de gestión, Emilia Sanín Millán; la presidenta de AHT Salta, Mariana Farjat; la secretaria de la filial AHT Salta, Maribel Fernandez Molina y el gerente de la sucursal de la oficina Aerolíneas Salta; José Salgado. 
Colaboraron en la convocatoria la Asociación Salteña de Agentes de Viajes y el Bureau de Salta. De la actividad participaron empresarios del trade turístico de Ushuaia quienes pudieron realizar un excelente trabajo durante el Workshop desarrollado en el evento. De esa forma se facilitan a los agentes de viajes y operadores de Salta la comercialización entre ambas cadenas de ventas turísticas. 
Por el lado de los profesionales de Salta hubo mucha interacción durante todo el evento lo que demuestra el alto interés en el destino y se puede constatar que Salta es un nicho de mercado muy importante a seguir explorando.
“Estamos muy emocionados y contentos con la participación de nuestros socios estratégicos, los agentes de viajes y operadores. Así como también con la capacitación de destino llevada a cabo en la presentación, en la cual acercamos diferentes herramientas de ventas y muchas novedades de Ushuaia, a fin de lograr avanzar en la comercialización de nuestro destino en la temporada invernal”, destacó la secretaria de Turismo de la Municipaliad de Ushuaia, Silvina Bello. 
“Agradecemos el acompañamiento de nuestro sector privado, de los empresarios que han participado en las rondas de negocios y resaltamos el accionar en conjunto entre sector público y privado”, subrayó Bello. 
Asimismo, la secretaria municipal destacó que “seguimos en órbita con la iniciativa de nuestro Intendente Walter Vuoto, a la hora de avanzar con el Plan Estratégico de Promoción del destino a nivel Nacional. De igual manera, continuamos con el constante y efectivo trabajo de posicionamiento hacia el mercado internacional”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.