Quedó inaugurada en la Antigua Casa Beban la muestra Oficios Fueguinos

Quedó inaugurada en la Antigua Casa Beban la muestra Oficios Fueguinos, que organizaron en forma conjunta la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. Se podrá visitar hasta el 15 de mayo, de 10 a 18 Hs.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220504-WA0050

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó durante la apertura “el trabajo que venimos realizando junto a la Comisión, quienes participan de manera activa con propuestas y actividades para toda la comunidad” y en ese sentido dijo que “esta iniciativa surgió como una idea en la última reunión de la comisión, continuó como un proyecto y hoy se transformó en una realidad”. 
“Estamos orgullosos por el trabajo que ellos hacen día a día, esto claramente no podría ser posible sin la voluntad y el compromiso de todas las partes”, afirmó. Y también valoró “la labor del personal de la Casa Beban y el Museo de la Ciudad”
Molina aseguró  que el intendente Walter Vuoto “acompaña a la Comisión en todo momento, y apoya la decisión que tienen sus integrantes de construir desde el amor”. 
Por su parte, el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, sostuvo que “esta muestra me lleva a la infancia, ver todo lo expuesto nos recuerda otras épocas, y ver a nuestros queridos antiguos pobladores tras ese proceso que fue la pandemia nos pone muy contentos”. 
Además, remarcó que “los integrantes de la Comisión tienen siempre esa enorme vocación de mostrar lo que a lo largo de todos estos años aportaron a nuestra querida comunidad, el trabajo que realizaron”.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.