Quedó inaugurada en la Antigua Casa Beban la muestra Oficios Fueguinos

Quedó inaugurada en la Antigua Casa Beban la muestra Oficios Fueguinos, que organizaron en forma conjunta la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. Se podrá visitar hasta el 15 de mayo, de 10 a 18 Hs.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220504-WA0050

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó durante la apertura “el trabajo que venimos realizando junto a la Comisión, quienes participan de manera activa con propuestas y actividades para toda la comunidad” y en ese sentido dijo que “esta iniciativa surgió como una idea en la última reunión de la comisión, continuó como un proyecto y hoy se transformó en una realidad”. 
“Estamos orgullosos por el trabajo que ellos hacen día a día, esto claramente no podría ser posible sin la voluntad y el compromiso de todas las partes”, afirmó. Y también valoró “la labor del personal de la Casa Beban y el Museo de la Ciudad”
Molina aseguró  que el intendente Walter Vuoto “acompaña a la Comisión en todo momento, y apoya la decisión que tienen sus integrantes de construir desde el amor”. 
Por su parte, el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, sostuvo que “esta muestra me lleva a la infancia, ver todo lo expuesto nos recuerda otras épocas, y ver a nuestros queridos antiguos pobladores tras ese proceso que fue la pandemia nos pone muy contentos”. 
Además, remarcó que “los integrantes de la Comisión tienen siempre esa enorme vocación de mostrar lo que a lo largo de todos estos años aportaron a nuestra querida comunidad, el trabajo que realizaron”.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.