Quedó inaugurada en la Antigua Casa Beban la muestra Oficios Fueguinos

Quedó inaugurada en la Antigua Casa Beban la muestra Oficios Fueguinos, que organizaron en forma conjunta la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. Se podrá visitar hasta el 15 de mayo, de 10 a 18 Hs.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220504-WA0050

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó durante la apertura “el trabajo que venimos realizando junto a la Comisión, quienes participan de manera activa con propuestas y actividades para toda la comunidad” y en ese sentido dijo que “esta iniciativa surgió como una idea en la última reunión de la comisión, continuó como un proyecto y hoy se transformó en una realidad”. 
“Estamos orgullosos por el trabajo que ellos hacen día a día, esto claramente no podría ser posible sin la voluntad y el compromiso de todas las partes”, afirmó. Y también valoró “la labor del personal de la Casa Beban y el Museo de la Ciudad”
Molina aseguró  que el intendente Walter Vuoto “acompaña a la Comisión en todo momento, y apoya la decisión que tienen sus integrantes de construir desde el amor”. 
Por su parte, el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, sostuvo que “esta muestra me lleva a la infancia, ver todo lo expuesto nos recuerda otras épocas, y ver a nuestros queridos antiguos pobladores tras ese proceso que fue la pandemia nos pone muy contentos”. 
Además, remarcó que “los integrantes de la Comisión tienen siempre esa enorme vocación de mostrar lo que a lo largo de todos estos años aportaron a nuestra querida comunidad, el trabajo que realizaron”.

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.