
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
La Municipalidad de Ushuaia, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, llevará adelante este sábado 7 a las 17 horas en la Cancha 4 el lanzamiento de “El Ritmo de Mi Calle”.
ACTUALIDAD06 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
Será la presentación de la Competencia Federal, con muestras de Danzas Urbanas y Batallas de Freestyle. Entre los artistas invitados estarán Dj Subliminal Caz, Big Frey y Homer el Mero Mero.
Mañana con la presencia de importantes artistas de la música urbana, se lanzará “El Ritmo de Mi Calle” y acompañando las presentaciones habrá una muestra de danzas urbanas, así como batallas de Freestyle. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “esta actividad, gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura nacional, va a ser una propuesta nueva, pensada para los pibes y las pibas de nuestra ciudad”.
“La actividad se enmarca en programa federal multidisciplinario de Juventudes que tiene diferentes instancias que pone en diálogo las diferentes disciplinas y las competencias de la cultura urbana, con las expresiones de las distintas ciudades y regiones de nuestro país”, dijo Molina.
La actividad está dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura.
La secretaria de Cultura y Educación destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos ampliando la oferta cultural en la ciudad, pensando en actividades para todos y para todas y esta es una oportunidad para no perderse con excelentes artistas y danzas urbanas este sábado desde las 17 horas en la Cancha 4”.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.