
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del programa nacional de Cultura Federal, llevó adelante el programa “Ajedrecear” en el Centro Cultural Actuar.
ACTUALIDAD08 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
El mismo, busca acercar a niños y niñas al juego, así como abordar temáticas de perspectiva de género con un enfoque cotidiano y fue brindado a niños y niñas de quinto grado de la Escuela N° 22.
Guadalupe Ocampo, jefa del Programa de Comunicación, destacó que “es muy importante contar con estos espacios, donde pensamos desde una perspectiva distinta una actividad de encuentro e integración”. El programa tiene 8 años de existencia y Ocampo resaltó que “además del dictado del taller, contamos con una presentación que abordó las cuestiones de género desde un punto de vista distinto, pensando en una sociedad más inclusiva y armoniosa”.
En esa misma línea, la jefa del Programa de Comunicación destacó que “aún queda el desafío de seguir sumando mujeres al deporte. Estas iniciativas visibilizan que no es una práctica exclusiva a un género, sino una actividad recreativa que puede ser disfrutada por todos y todas”.
El coordinador del programa nacional, Pablo Motta, explicó que “si bien el ajedrez es una práctica de histórico dominio masculino, nos permite reflexionar y abordar temáticas de perspectiva de género desde un lugar original, permitiendo mayor convivencia e integración”.
Verónica Cruz, docente de la Escuela N° 22, recalcó que “es muy importante para nosotros contar con un espacio así al lado de la escuela para que las y los alumnos puedan disfrutar. El ajedrez invita a pensar y también leer, ya sea el juego o sus reglas. Nos llevamos una linda experiencia y regalos para que la institución tenga sus propios ajedreces”.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.