
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
En el marco del programa “Cultura Federal”, la Municipalidad de Ushuaia realizó junto al Ministerio de Cultura de Nación, la charla “Portales a los Videojuegos” donde se compartieron experiencias sobre el sector.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación de la ciudad destacó que “esta es una industria en crecimiento que, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, seguirá fortaleciéndose en nuestra ciudad”.
En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, desarrolladores de la ciudad y quienes tienen un interés especial por el tema estuvieron presentes en el encuentro, así como el coordinador de Juegos del Ministerio de Cultura de la Nación, Alejandro Iparraguirre. La Secretaria de Cultura Molina explicó que “esta propuesta de formación y diálogo sigue la línea que nuestro intendente Walter Vuoto marca, donde acercamos herramientas a nuestras y nuestros jóvenes para los trabajos del futuro”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.