Trabajo del Taller de Muralismo del CePLA-El Palomar

Integrantes del Taller de Muralismo del CePLA-El Palomar, junto a profesores de Recreación Comunitaria y al equipo de Prevención y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron a trabajar en un mural conmemorativo de la Gesta de Malvinas y en homenaje a Diego Maradona, en el playón del barrio El Bosquecito. 

ACTUALIDAD09 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220508_214158_966

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, manifestó que “estuvimos en el centro vecinal del barrio con un trabajo que da continuidad a las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”. 
La obra “conmemora la Gesta de Malvinas y es también un homenaje al fútbol en la figura de Diego Maradona”, explicó el funcionario, quien valoró que “compartimos un muy grato momento con los vecinos y vecinas, con los niños y jóvenes que se sumaron a la iniciativa”.
Pérez señaló que los vecinos “nos contaron el impacto de los talleres que el Municipio lleva adelante en el centro vecinal, y cómo esa dinámica de trabajo moviliza a la gente del barrio”, por lo que “vamos a seguir fortaleciendo las tareas que viene desarrollando la Municipalidad en el barrio tanto en lo recreativo como en lo cultural”.  
Por último, aseveró que “de esta manera cumplimos con el compromiso de estar los 365 días del año en los barrios, como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.