
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Integrantes del Taller de Muralismo del CePLA-El Palomar, junto a profesores de Recreación Comunitaria y al equipo de Prevención y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron a trabajar en un mural conmemorativo de la Gesta de Malvinas y en homenaje a Diego Maradona, en el playón del barrio El Bosquecito.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, manifestó que “estuvimos en el centro vecinal del barrio con un trabajo que da continuidad a las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”.
La obra “conmemora la Gesta de Malvinas y es también un homenaje al fútbol en la figura de Diego Maradona”, explicó el funcionario, quien valoró que “compartimos un muy grato momento con los vecinos y vecinas, con los niños y jóvenes que se sumaron a la iniciativa”.
Pérez señaló que los vecinos “nos contaron el impacto de los talleres que el Municipio lleva adelante en el centro vecinal, y cómo esa dinámica de trabajo moviliza a la gente del barrio”, por lo que “vamos a seguir fortaleciendo las tareas que viene desarrollando la Municipalidad en el barrio tanto en lo recreativo como en lo cultural”.
Por último, aseveró que “de esta manera cumplimos con el compromiso de estar los 365 días del año en los barrios, como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.