Trabajo del Taller de Muralismo del CePLA-El Palomar

Integrantes del Taller de Muralismo del CePLA-El Palomar, junto a profesores de Recreación Comunitaria y al equipo de Prevención y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron a trabajar en un mural conmemorativo de la Gesta de Malvinas y en homenaje a Diego Maradona, en el playón del barrio El Bosquecito. 

ACTUALIDAD09 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220508_214158_966

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, manifestó que “estuvimos en el centro vecinal del barrio con un trabajo que da continuidad a las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”. 
La obra “conmemora la Gesta de Malvinas y es también un homenaje al fútbol en la figura de Diego Maradona”, explicó el funcionario, quien valoró que “compartimos un muy grato momento con los vecinos y vecinas, con los niños y jóvenes que se sumaron a la iniciativa”.
Pérez señaló que los vecinos “nos contaron el impacto de los talleres que el Municipio lleva adelante en el centro vecinal, y cómo esa dinámica de trabajo moviliza a la gente del barrio”, por lo que “vamos a seguir fortaleciendo las tareas que viene desarrollando la Municipalidad en el barrio tanto en lo recreativo como en lo cultural”.  
Por último, aseveró que “de esta manera cumplimos con el compromiso de estar los 365 días del año en los barrios, como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.