Matías Rodríguez: “La reforma de la Carta Orgánica será para todas y todos la hoja de ruta de los próximos 40 años”

El senador nacional, Matías Rodríguez, destacó que “la gestión del intendente Walter Vuoto, y la transformación que está llevando adelante, él y todo su equipo en nuestra ciudad, es clave para el futuro de Ushuaia".

ACTUALIDAD10 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1652182585800_MW

"Necesitamos una carta orgánica que sea dinámica y que pueda plasmar todo el trabajo que se viene haciendo. Que tenga en cuenta cuestiones fundamentales en la vida de las y los vecinos, como el desarrollo habitacional, el cuidado del medio ambiente, que garantice la igualdad en la participación de la mujer en la toma de decisiones. Queremos una Carta Orgánica que acompañe el crecimiento de la ciudad”, indicó el senador fueguino.

“Desde Más Ushuaia, proponemos seguir trabajando para lograr cada día una ciudad más igualitaria, con más participación, paridad y fundamentalmente más trabajo. El próximo domingo vamos a elegir a las y los convencionales que van a definir en qué ciudad vamos a vivir, cómo se van a desarrollar nuestros hijos e hijas los próximos años”, sostuvo Rodríguez.

Destacó además el gran trabajo que se hizo con las organizaciones de la sociedad ante el cierre de listas y sostuvo que “somos parte de un espacio político que cree en los consensos, y eso quedó demostrado en el cierre de listas. Hoy, en “Más Ushuaia” nos acompañan más de 18 fuerzas políticas. Somos un frente electoral responsable de este momento histórico que tiene nuestra ciudad. Queremos seguir construyendo una ciudad para todos y todas, y esta reforma es una excelente posibilidad para hacerlo”.

“Esta no es una elección más, la reforma de la Carta Orgánica será para todas y todos la hoja de ruta de los próximos 40 años. No tenemos dudas que nuestros candidatos y candidatas, lo van a hacer pensando en el futuro de la ciudad que quieren, que es una Ushuaia con más turismo, crecimiento, que siga reconociendo permanentemente a nuestros combatientes eternos de Malvinas, que sea más participativa e igualitaria, con más empleo de calidad, y más fábricas llena de trabajadores”, finalizó el senador.

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.