Entrega en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Emergencia Social’

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel, se refirió a la entrega de elementos del ‘Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Emergencia Social’ del Gobierno Nacional.

ACTUALIDAD12 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220512-WA0091

 La misma fue encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta en la ciudad de Ushuaia.

Se trató de una entrega realizada en el ‘Salón Malvinas’ de Casa de Gobierno de elementos como taladros inalámbricos, sierras de mesa escuadradora, máquinas soldadoras manuales, hormigonera y máquinas soldadoras. 

Al Respecto, el Ministro Maciel comentó que “teníamos esta visita prevista del Ministro de Desarrollo Social de la Nación. En principio lo acompañamos en una recorrida que hizo por el territorio de la ciudad de Ushuaia, en barrios donde están trabajando en distintos programas de financiación nacional. Visitamos dos casas de familias que son beneficiarias del programa ‘Banco de Herramientas’, un programa nacional donde se otorga a los beneficiarios una herramienta para que ellos puedan desarrollar un emprendimiento productivo o puedan acompañar aquel que ya tienen, mediante capacitaciones y formación de distintos tipos articuladas con otras áreas de nuestro Ministerio”. 

El funcionario mencionó que “junto al Ministro recorrimos dos espacios que tienen que ver con el programa nacional ‘Mi Pieza’ que está destinado a mujeres para que puedan mejorar la calidad de vida de sus hogares y realizar mejoras en su domicilio también.

Maciel adelantó que “conformamos una agenda de trabajo la semana que viene del Ministerio y sus funcionarios para analizar qué otros programas nosotros podemos traer a la provincia, como así también financiación articulada con Ministerio de Desarrollo Humano”. 

Finalmente el Ministro destacó que “es muy grata esta noticia para nosotros, para los beneficiarios y para el desarrollo de nuestra provincia. Agradecemos su visita y la gestión del Gobierno Nacional y por supuesto el acompañamiento de nuestro Gobernador en esta articulación que estamos haciendo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

Te puede interesar
IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.