SUTEF resolvió realizar paro y movilización el jueves 19 de mayo

ACTUALIDAD 13 de mayo de 2022 Por TDF Isla Digital
El congreso Provincial de delegadas y delegados del gremio docente SUTEF resolvió realizar paro de 24 Hs. y movilización para el día jueves 19 de mayo.
20220513_025950

Según lo informado por el sindicato, a través de sus redes sociales, en  consonancia con los mandatos de los jardines, escuelas, colegios e institutos educativos, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió la medida de fuerza para intensificar el plan de lucha que llevan adelante en reclamo de la implementación del alta automática y provisoria de cargos y/u horas cátedra, para que se pague de manera inmediata el salario a la docencia y que no se repita la retención indebida de haberes por parte del Estado, por el tratamiento inmediato del proyecto de ley de recuperación del régimen previsional docente,  por la devolución de la autarquía de la OSEF, para la obra social funcione como corresponde y se garanticen todas las prestaciones, servicios y coberturas. Inversión en salud pública y pase al archivo el proyecto de ajuste de la OSEF presentado por el poder ejecutivo.

Durante la jornada de paro del próximo jueves 19 de mayo los y las docentes fueguinos se concentrará para movilizar las 10:30 Hs. en Ushuaia en la Escuela N° 1, en Río Grande en San Martín y Belgrano y en Tolhuin en la Rotonda.

Boletín de noticias