Estudiantes recorrieron el Proyecto Pueblo Viejo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes del colegio secundario Ernesto Sábato que visitaron el Proyecto Pueblo Viejo, recorriendo el Museo de la Ciudad y la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD14 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220513-WA0091

La iniciativa, es parte de la agenda municipal que busca visibilizar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “es una invitación que extendimos a todos los establecimientos educativos, pensando en mostrarle a nuestros y nuestras jóvenes la historia de su ciudad y el patrimonio que la compone”.
Estudiantes del Colegio Provincial Ernesto Sabato visitaron el Museo de la Ciudad y la Antigua Casa Beban, así como la muestra “Oficios Fueguinos” que retrata a través de fotografías, herramientas y elementos puestos a disposición por las y los antiguos pobladores, los trabajos que existían en la ciudad de antaño. Molina subrayó que “esta es una iniciativa por parte de la gestión del intendente Walter Vuoto, en conjunto con la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, que valoriza estos espacios y genera propuestas para fortalecer el arraigo con nuestra ciudad, el patrimonio y la identidad local”.
Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janin, detalló que “los chicos y chicas pudieron conocer un poco más de los labores que existían antes, descubriendo elementos y herramientas que las y los antiguos pobladores fueron poniendo a disposición para la realización de esta muestra”.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.