Estudiantes recorrieron el Proyecto Pueblo Viejo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes del colegio secundario Ernesto Sábato que visitaron el Proyecto Pueblo Viejo, recorriendo el Museo de la Ciudad y la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD14 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220513-WA0091

La iniciativa, es parte de la agenda municipal que busca visibilizar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “es una invitación que extendimos a todos los establecimientos educativos, pensando en mostrarle a nuestros y nuestras jóvenes la historia de su ciudad y el patrimonio que la compone”.
Estudiantes del Colegio Provincial Ernesto Sabato visitaron el Museo de la Ciudad y la Antigua Casa Beban, así como la muestra “Oficios Fueguinos” que retrata a través de fotografías, herramientas y elementos puestos a disposición por las y los antiguos pobladores, los trabajos que existían en la ciudad de antaño. Molina subrayó que “esta es una iniciativa por parte de la gestión del intendente Walter Vuoto, en conjunto con la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, que valoriza estos espacios y genera propuestas para fortalecer el arraigo con nuestra ciudad, el patrimonio y la identidad local”.
Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janin, detalló que “los chicos y chicas pudieron conocer un poco más de los labores que existían antes, descubriendo elementos y herramientas que las y los antiguos pobladores fueron poniendo a disposición para la realización de esta muestra”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.