Estudiantes recorrieron el Proyecto Pueblo Viejo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes del colegio secundario Ernesto Sábato que visitaron el Proyecto Pueblo Viejo, recorriendo el Museo de la Ciudad y la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD14 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220513-WA0091

La iniciativa, es parte de la agenda municipal que busca visibilizar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “es una invitación que extendimos a todos los establecimientos educativos, pensando en mostrarle a nuestros y nuestras jóvenes la historia de su ciudad y el patrimonio que la compone”.
Estudiantes del Colegio Provincial Ernesto Sabato visitaron el Museo de la Ciudad y la Antigua Casa Beban, así como la muestra “Oficios Fueguinos” que retrata a través de fotografías, herramientas y elementos puestos a disposición por las y los antiguos pobladores, los trabajos que existían en la ciudad de antaño. Molina subrayó que “esta es una iniciativa por parte de la gestión del intendente Walter Vuoto, en conjunto con la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, que valoriza estos espacios y genera propuestas para fortalecer el arraigo con nuestra ciudad, el patrimonio y la identidad local”.
Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janin, detalló que “los chicos y chicas pudieron conocer un poco más de los labores que existían antes, descubriendo elementos y herramientas que las y los antiguos pobladores fueron poniendo a disposición para la realización de esta muestra”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.