Reunión entre Cultura municipal y diversas expresiones de carnaval

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo una reunión con las diversas expresiones de carnaval de la ciudad, a fin de continuar el trabajo articulado entre Municipio y estas para la generación de acciones culturales a lo largo de todo el año.

ACTUALIDAD14 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220513_222904_739

Molina destacó que “es gracias a este trabajo articulado y sostenido en el tiempo, que nos pide nuestro intendente Walter Vuoto, que las expresiones de carnaval hoy cuentan con actividades todo el año para mostrar el trabajo que vienen realizando”.
Las reuniones, que se dan de forma periódica entre la Secretaría de Cultura y Educación y las expresiones de carnavales, responden, según la funcionaria municipal “a pensar propuestas donde estas expresiones no queden limitadas al festejo de carnaval, sino que puedan exhibirse a todos y todas junto con otras de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa”.
En esa misma línea, la secretaria de Cultura y Educación subrayó que “la gestión municipal posee una fuerte impronta de desarrollo cultural” y, en este sentido, agregó que ”gracias a esta mesa de trabajo conjunto y horizontal es que buscamos fortalecer el trabajo de base que realizan las expresiones en cada sector de la ciudad”.
“Esto nos permite dar respuesta para contener, a través de la infraestructura que el municipio tiene para las actividades culturales, a las expresiones de carnavales con espacios para que sigan creciendo, ensayando y preparando sus presentaciones” finalizó Molina.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.