
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo una reunión con las diversas expresiones de carnaval de la ciudad, a fin de continuar el trabajo articulado entre Municipio y estas para la generación de acciones culturales a lo largo de todo el año.
ACTUALIDAD14 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
Molina destacó que “es gracias a este trabajo articulado y sostenido en el tiempo, que nos pide nuestro intendente Walter Vuoto, que las expresiones de carnaval hoy cuentan con actividades todo el año para mostrar el trabajo que vienen realizando”.
Las reuniones, que se dan de forma periódica entre la Secretaría de Cultura y Educación y las expresiones de carnavales, responden, según la funcionaria municipal “a pensar propuestas donde estas expresiones no queden limitadas al festejo de carnaval, sino que puedan exhibirse a todos y todas junto con otras de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa”.
En esa misma línea, la secretaria de Cultura y Educación subrayó que “la gestión municipal posee una fuerte impronta de desarrollo cultural” y, en este sentido, agregó que ”gracias a esta mesa de trabajo conjunto y horizontal es que buscamos fortalecer el trabajo de base que realizan las expresiones en cada sector de la ciudad”.
“Esto nos permite dar respuesta para contener, a través de la infraestructura que el municipio tiene para las actividades culturales, a las expresiones de carnavales con espacios para que sigan creciendo, ensayando y preparando sus presentaciones” finalizó Molina.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.