La Municipalidad de Ushuaia participó de la Meet Up Argentina

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo, con  la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, participaron de la edición de Meet Up Argentina “el año de la reactivación”.

ACTUALIDAD 15 de mayo de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20220514_160722_659

En este espacio se dan cita los referentes a nivel Nacional  del Segmento de Turismo de Reuniones, tales como destinos sedes, organizadores, proveedores y prestadores de servicios.
En este marco, se llevó adelante la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) y la presentación del Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones “activAR”.
Presidieron el acto de apertura el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del FAEVYT, Gustavo Hani; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; y el CEO de la Global Association of the Exhibition Industry, Kai Hattendorf.
En el ámbito de la feria, Ushuaia contó con un espacio compartido con otros destinos de la Patagonia, donde se realizaron diferentes encuentros con hosted buyers, quienes reúnen intereses especiales a la hora de buscar alternativas para dar cursos y organizar congresos, ferias y exposiciones en diferentes plazas. La ciudad ofrece un escenario especial y particular con un gran potencial como destino sede.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello, destacó que “en los últimos años, el Turismo de Reuniones ha cobrado mayor preponderancia, es un producto que genera muchos puestos de trabajo, incrementa los beneficios en el destino y propicia sinergias más profundas en la cadena de valor”.  
“Asimismo, trabajar en pos de que Ushuaia logre posicionarse como un destino central en el ámbito del Turismo de Reuniones, es un objetivo estratégico primordial que nos ha señalado el intendente Walter Vuoto para seguir trabajando y potenciando”, concluyó Bello.

Te puede interesar
IMG_0505

Show acústico “Canciones Latinoamericanas” en Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación de “Canciones Latinoamericanas”, que presentará este martes 30 a las 19 horas en la Antigua Casa Beban un show acústico que busca conservar y reproducir el repertorio folklórico de ayer y hoy.

IMG-20240313-WA0059

Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

IMG_2291

50° aniversario de la Agrupación Lanchas Rápidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra participó de la conmemoración del 50° aniversario de la creación de la Agrupación Lanchas Rápidas, que presta servicios dentro de la jurisdicción del Área Naval Austral.

IMG-20240229-WA0081

Invitan a participar de la visita guiada al jardín Botánico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas a la visita guiada al Jardín Botánico que se encuentra ubicado en el sector del Cerro Bonete, en el barrio Dos Banderas, espacio que se caracteriza por su biodiversidad.