La Municipalidad de Ushuaia participó de la Meet Up Argentina

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo, con  la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, participaron de la edición de Meet Up Argentina “el año de la reactivación”.

ACTUALIDAD15 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220514_160722_659

En este espacio se dan cita los referentes a nivel Nacional  del Segmento de Turismo de Reuniones, tales como destinos sedes, organizadores, proveedores y prestadores de servicios.
En este marco, se llevó adelante la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) y la presentación del Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones “activAR”.
Presidieron el acto de apertura el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del FAEVYT, Gustavo Hani; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; y el CEO de la Global Association of the Exhibition Industry, Kai Hattendorf.
En el ámbito de la feria, Ushuaia contó con un espacio compartido con otros destinos de la Patagonia, donde se realizaron diferentes encuentros con hosted buyers, quienes reúnen intereses especiales a la hora de buscar alternativas para dar cursos y organizar congresos, ferias y exposiciones en diferentes plazas. La ciudad ofrece un escenario especial y particular con un gran potencial como destino sede.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello, destacó que “en los últimos años, el Turismo de Reuniones ha cobrado mayor preponderancia, es un producto que genera muchos puestos de trabajo, incrementa los beneficios en el destino y propicia sinergias más profundas en la cadena de valor”.  
“Asimismo, trabajar en pos de que Ushuaia logre posicionarse como un destino central en el ámbito del Turismo de Reuniones, es un objetivo estratégico primordial que nos ha señalado el intendente Walter Vuoto para seguir trabajando y potenciando”, concluyó Bello.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.