La Municipalidad de Ushuaia participó de la Meet Up Argentina

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo, con  la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, participaron de la edición de Meet Up Argentina “el año de la reactivación”.

ACTUALIDAD15 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220514_160722_659

En este espacio se dan cita los referentes a nivel Nacional  del Segmento de Turismo de Reuniones, tales como destinos sedes, organizadores, proveedores y prestadores de servicios.
En este marco, se llevó adelante la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) y la presentación del Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones “activAR”.
Presidieron el acto de apertura el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del FAEVYT, Gustavo Hani; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; y el CEO de la Global Association of the Exhibition Industry, Kai Hattendorf.
En el ámbito de la feria, Ushuaia contó con un espacio compartido con otros destinos de la Patagonia, donde se realizaron diferentes encuentros con hosted buyers, quienes reúnen intereses especiales a la hora de buscar alternativas para dar cursos y organizar congresos, ferias y exposiciones en diferentes plazas. La ciudad ofrece un escenario especial y particular con un gran potencial como destino sede.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello, destacó que “en los últimos años, el Turismo de Reuniones ha cobrado mayor preponderancia, es un producto que genera muchos puestos de trabajo, incrementa los beneficios en el destino y propicia sinergias más profundas en la cadena de valor”.  
“Asimismo, trabajar en pos de que Ushuaia logre posicionarse como un destino central en el ámbito del Turismo de Reuniones, es un objetivo estratégico primordial que nos ha señalado el intendente Walter Vuoto para seguir trabajando y potenciando”, concluyó Bello.

Te puede interesar
IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.

IMG_8340

Proyecto de ley para nueva moratoria fiscal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno provincial ultima los detalles de un proyecto de ley que establecerá una moratoria fiscal bajo la órbita de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), con el objetivo de facilitar la regularización de deudas tributarias acumuladas hasta el 31 de agosto de 2025.

IMG_8341

Inversión de empresas en educación, salud y seguridad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.