Tierra del Fuego celebró su día en la 46 edición de la Feria Internacional del Libro

“Memoria en los confines” fue el título con que Tierra del Fuego realizó su día en la 46 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un encuentro llevado a cabo en la sala Alfonsina Storni del pabellón Blanco del predio Ferial de La Rural, donde se presentaron dos libros y un avance de una producción de la Dirección de Desarrollo Audiovisual.

ACTUALIDAD16 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220515-WA0045

La secretaria de Cultura, Lucía Rossi, celebró la vuelta de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires luego de dos años de ausencia por causas de la pandemia, y se mostró “contenta y agradecida por la respuesta de la gente. Ha venido mucho público a escuchar lo que teníamos para contar, tuvimos presentaciones de libros como el de Claudio Galli, con “En la Tierra del Fuego. Memorias de un misionero Salesiano” y de Pedro Vairo con “Memorias de un Antártico. Jorge Leal”. También presentamos un teaser de la Dirección de Desarrollo Audiovisual sobre la Vigilia”.

Entre el público presente se encontraban, también la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr y la coordinadora provincial de Modernización e Integración Cultural, Florencia Lobo.

Por su parte, Claudio Galli, remarcó la importancia de presentar su libro “en este ámbito de la Feria del Libro y muy contento por la convocatoria de la Editora Cultural y por la expectativa que ha generado este día para el público que concurrió a la sala”. 

“En la Tierra del Fuego. Memorias de un misionero salesiano” es una traducción realizada por Galli del sacerdote Maggiorino Borgatello, quien escribió sus vivencias entre fines del siglo XIX y comienzos del XX en Tierra del Fuego y la Patagonia austral, constituyendo un documento de gran relevancia para el estudio social e histórico para la región.

Carlos varo fue el encargado de presentar el segundo libro: “Memorias de un Antártico. Jorge Leal”; donde se exponen los diarios personales del expedicionario en el continente blanco durante la “expedición 90”; la primera realizada por la Argentina de manera terrestre al polo sur.

Pedro Vairo destacó la presencia del público, que casi cubrió la capacidad de la sala (80 asistentes) y la personalidad de Jorge Leal, un “hombre que ha hecho historia. Este libro, editado por el Museo Marítimo, es una compilación de sus fotos y sus diarios personales durante su paso por la Antártida.”

Te puede interesar
IMG_6435

Jornadas de capacitación sobre RCP, DEA y prevención sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

IMG-20250627-WA0109

Operativo invietno en zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.

nevada

Importante operativo por la nevada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.

cub

Controles de verificación del uso de cubiertas invernales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.