Tierra del Fuego celebró su día en la 46 edición de la Feria Internacional del Libro

“Memoria en los confines” fue el título con que Tierra del Fuego realizó su día en la 46 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un encuentro llevado a cabo en la sala Alfonsina Storni del pabellón Blanco del predio Ferial de La Rural, donde se presentaron dos libros y un avance de una producción de la Dirección de Desarrollo Audiovisual.

ACTUALIDAD16 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220515-WA0045

La secretaria de Cultura, Lucía Rossi, celebró la vuelta de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires luego de dos años de ausencia por causas de la pandemia, y se mostró “contenta y agradecida por la respuesta de la gente. Ha venido mucho público a escuchar lo que teníamos para contar, tuvimos presentaciones de libros como el de Claudio Galli, con “En la Tierra del Fuego. Memorias de un misionero Salesiano” y de Pedro Vairo con “Memorias de un Antártico. Jorge Leal”. También presentamos un teaser de la Dirección de Desarrollo Audiovisual sobre la Vigilia”.

Entre el público presente se encontraban, también la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr y la coordinadora provincial de Modernización e Integración Cultural, Florencia Lobo.

Por su parte, Claudio Galli, remarcó la importancia de presentar su libro “en este ámbito de la Feria del Libro y muy contento por la convocatoria de la Editora Cultural y por la expectativa que ha generado este día para el público que concurrió a la sala”. 

“En la Tierra del Fuego. Memorias de un misionero salesiano” es una traducción realizada por Galli del sacerdote Maggiorino Borgatello, quien escribió sus vivencias entre fines del siglo XIX y comienzos del XX en Tierra del Fuego y la Patagonia austral, constituyendo un documento de gran relevancia para el estudio social e histórico para la región.

Carlos varo fue el encargado de presentar el segundo libro: “Memorias de un Antártico. Jorge Leal”; donde se exponen los diarios personales del expedicionario en el continente blanco durante la “expedición 90”; la primera realizada por la Argentina de manera terrestre al polo sur.

Pedro Vairo destacó la presencia del público, que casi cubrió la capacidad de la sala (80 asistentes) y la personalidad de Jorge Leal, un “hombre que ha hecho historia. Este libro, editado por el Museo Marítimo, es una compilación de sus fotos y sus diarios personales durante su paso por la Antártida.”

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.