
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, participó en la ciudad de Buenos Aires de la Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), en la ciudad de Buenos Aires.
ACTUALIDAD16 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
El evento fue presidido por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con Castillo designada como Secretaria Permanente, y con la participación de ministros y ministras de todo el país. En la segunda parte del encuentro se sumó el personal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Luego del acto de apertura, se presentó el Balance General del CIMOP correspondiente al 2021 y el informe de Auditoría Externa sobre los estados contables del organismo.
En lo que tiene que ver con la Obra Pública, se evaluaron las situaciones existentes en las distintas jurisdicciones, “como por ejemplo las redeterminaciones de precios, los avances a nivel nacional por la reformulación en los procedimientos de la actualización de los precios de la obra. También, sobre la situación presupuestaria a nivel nacional y cómo impacta, o cuales son las garantías que tenemos con lo que se cuenta de presupuesto y cuáles son los horizontes a desarrollar en caso de que hubiere un incremento presupuestario”, explicó la Ministra Castillo.
Además, se habló sobre el estado de situación de cada provincia en la materia. También se analizó la mano de obra y su capacitación, “en esta reactivación de la obra pública en la República Argentina y con esta distribución federal de las obras para que tengamos un horizonte de mano de obra de eslabones calificados”, concluyó la Ministra.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.