
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, participó en la ciudad de Buenos Aires de la Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), en la ciudad de Buenos Aires.
ACTUALIDAD16 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
El evento fue presidido por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con Castillo designada como Secretaria Permanente, y con la participación de ministros y ministras de todo el país. En la segunda parte del encuentro se sumó el personal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Luego del acto de apertura, se presentó el Balance General del CIMOP correspondiente al 2021 y el informe de Auditoría Externa sobre los estados contables del organismo.
En lo que tiene que ver con la Obra Pública, se evaluaron las situaciones existentes en las distintas jurisdicciones, “como por ejemplo las redeterminaciones de precios, los avances a nivel nacional por la reformulación en los procedimientos de la actualización de los precios de la obra. También, sobre la situación presupuestaria a nivel nacional y cómo impacta, o cuales son las garantías que tenemos con lo que se cuenta de presupuesto y cuáles son los horizontes a desarrollar en caso de que hubiere un incremento presupuestario”, explicó la Ministra Castillo.
Además, se habló sobre el estado de situación de cada provincia en la materia. También se analizó la mano de obra y su capacitación, “en esta reactivación de la obra pública en la República Argentina y con esta distribución federal de las obras para que tengamos un horizonte de mano de obra de eslabones calificados”, concluyó la Ministra.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.