
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
Los integrantes del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comenzarán hoy a las 11:30 Hs. en la Cámara de Apelaciones de Río Grande con las entrevistas a los postulantes a ocupar cargos de Juez de Primera Instancia de los Juzgados de Instrucción N° 3 y Correccional del Distrito Judicial Norte.
ACTUALIDAD17 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
En primer lugar, los consejeros entrevistarán a concursantes para el cargo de Juez Correccional: la Dra. Romina Fabiana Velazco. Luego proseguirán con el Dr. Pedro Ángel Fernández, la Dra. María Rosa Santana (profesionales de Río Grande) y Miriam Soledad Montes de Oca Sotelo, de La Plata, Bs.As.
A su término, será el turno de candidatos a Juez del Juzgado de Instrucción N°3 del DJN: Dra. Mariana Guadalupe Catanzaro Román de Olavarría, Bs.As (participa en ambos concursos), Guido Nicolás Greco (ambos concursos) de la localidad de Río Grande y la Dra. Cecilia Cataldo de Río Grande.
Luego del sorteo de expedientes ayer, a las 16:30 Hs. comenzará en instalaciones de la Escuela Judicial del Edificio de Tribunales en Río Grande la instancia del examen escrito a los postulantes para el cargo de Juez de Instrucción N°3 del DJN.
Para hoy a las 15:30 Hs. está previsto que los consejeros continúen con los exámenes a los candidatos a ocupar cargo de Juez en lo Correccional del DJN.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.