
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Con los primeros estudios en el lugar, la Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la elaboración del proyecto arquitectónico que permitirá construir el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) cuente con sede propia en la ciudad.
ACTUALIDAD17 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
El proyecto se lleva delante en un terreno ubicado en calle Kupanaka, entre Kuanip y 12 de Octubre, que fue cedido por el Municipio, con financiamiento del Gobierno nacional, que fue acordado oportunamente por el intendente Walter Vuoto con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que “se realizaron los primeros estudios para el proyecto de arquitectura que permitirá la obra del CAAD, con trabajos de cateo del terreno sacando muestras de la composición de los distintos estratos que conforman el suelo”.
Agregó que “el trabajo se realizó en conjunto con personal del laboratorio y proyectistas de la Secretaría y el área de Servicios Públicos que aportó maquinaria para realizar los pozos”.
La funcionaria dijo que también “se relevaron el posicionamiento de árboles y los límites del terreno”, a fin de “realizar la propuesta de implantación del edificio de manera acorde a la vegetación y límites existentes; además del estudio de asoleamiento y accesibilidad vehicular al predio y conectividad al resto de la trama urbana”.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.