Capacitación brindada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género

El día lunes 23 de mayo a las 13 horas, se llevara adelante una capacitación brindada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía de la Nación.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220521-WA0077

Es en conjunto a la Secretaría de la Mujer, sobre Cuidados e Inclusión Financiera, en el marco de las capacitaciones que extiende la Secretaría de la Mujer municipal a las emprendedoras locales.

La Secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, declaró “Siguiendo la política establecida por nuestro intendente Walter Vuoto, sobre la independencia económica de las mujeres, llevamos adelante una nueva capacitación, en este caso junto al Ministerio de Economía de la Nación, para fortalecer el acceso de las emprendedoras, a la información sobre temáticas tan importantes como las tareas de cuidado y la inclusión financiera de las mujeres.”, ademas agregó que “estas actividades, generadas mediante la articulación en este caso con el Ministerio de Economía de la Nación, son clave y representan una línea clara sobre las políticas de gestión que se ejecutan desde esta cartera del ejecutivo municipal desde 2015, que buscan el empoderamiento económico de la mujer.”

“El objetivo de la capacitación es brindar herramientas que permitan a las mujeres visibilizar y cuantificar las tareas de cuidado, como así tambien conocer los dispositivos financieros que existen para las mujeres en situación de vulnerabilidad”, afirmó Aldalla.

La Secretaria concluyó haciendo una invitación abierta al publico a participar de esta actividad que se llevara a cabo el dia lunes 23 a las 13.00 en el SUM de la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernandez”.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.