Capacitación brindada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género

El día lunes 23 de mayo a las 13 horas, se llevara adelante una capacitación brindada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía de la Nación.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220521-WA0077

Es en conjunto a la Secretaría de la Mujer, sobre Cuidados e Inclusión Financiera, en el marco de las capacitaciones que extiende la Secretaría de la Mujer municipal a las emprendedoras locales.

La Secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, declaró “Siguiendo la política establecida por nuestro intendente Walter Vuoto, sobre la independencia económica de las mujeres, llevamos adelante una nueva capacitación, en este caso junto al Ministerio de Economía de la Nación, para fortalecer el acceso de las emprendedoras, a la información sobre temáticas tan importantes como las tareas de cuidado y la inclusión financiera de las mujeres.”, ademas agregó que “estas actividades, generadas mediante la articulación en este caso con el Ministerio de Economía de la Nación, son clave y representan una línea clara sobre las políticas de gestión que se ejecutan desde esta cartera del ejecutivo municipal desde 2015, que buscan el empoderamiento económico de la mujer.”

“El objetivo de la capacitación es brindar herramientas que permitan a las mujeres visibilizar y cuantificar las tareas de cuidado, como así tambien conocer los dispositivos financieros que existen para las mujeres en situación de vulnerabilidad”, afirmó Aldalla.

La Secretaria concluyó haciendo una invitación abierta al publico a participar de esta actividad que se llevara a cabo el dia lunes 23 a las 13.00 en el SUM de la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernandez”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.