Capacitación brindada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género

El día lunes 23 de mayo a las 13 horas, se llevara adelante una capacitación brindada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía de la Nación.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220521-WA0077

Es en conjunto a la Secretaría de la Mujer, sobre Cuidados e Inclusión Financiera, en el marco de las capacitaciones que extiende la Secretaría de la Mujer municipal a las emprendedoras locales.

La Secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, declaró “Siguiendo la política establecida por nuestro intendente Walter Vuoto, sobre la independencia económica de las mujeres, llevamos adelante una nueva capacitación, en este caso junto al Ministerio de Economía de la Nación, para fortalecer el acceso de las emprendedoras, a la información sobre temáticas tan importantes como las tareas de cuidado y la inclusión financiera de las mujeres.”, ademas agregó que “estas actividades, generadas mediante la articulación en este caso con el Ministerio de Economía de la Nación, son clave y representan una línea clara sobre las políticas de gestión que se ejecutan desde esta cartera del ejecutivo municipal desde 2015, que buscan el empoderamiento económico de la mujer.”

“El objetivo de la capacitación es brindar herramientas que permitan a las mujeres visibilizar y cuantificar las tareas de cuidado, como así tambien conocer los dispositivos financieros que existen para las mujeres en situación de vulnerabilidad”, afirmó Aldalla.

La Secretaria concluyó haciendo una invitación abierta al publico a participar de esta actividad que se llevara a cabo el dia lunes 23 a las 13.00 en el SUM de la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernandez”.

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.