Capacitación brindada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género

El día lunes 23 de mayo a las 13 horas, se llevara adelante una capacitación brindada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía de la Nación.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220521-WA0077

Es en conjunto a la Secretaría de la Mujer, sobre Cuidados e Inclusión Financiera, en el marco de las capacitaciones que extiende la Secretaría de la Mujer municipal a las emprendedoras locales.

La Secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, declaró “Siguiendo la política establecida por nuestro intendente Walter Vuoto, sobre la independencia económica de las mujeres, llevamos adelante una nueva capacitación, en este caso junto al Ministerio de Economía de la Nación, para fortalecer el acceso de las emprendedoras, a la información sobre temáticas tan importantes como las tareas de cuidado y la inclusión financiera de las mujeres.”, ademas agregó que “estas actividades, generadas mediante la articulación en este caso con el Ministerio de Economía de la Nación, son clave y representan una línea clara sobre las políticas de gestión que se ejecutan desde esta cartera del ejecutivo municipal desde 2015, que buscan el empoderamiento económico de la mujer.”

“El objetivo de la capacitación es brindar herramientas que permitan a las mujeres visibilizar y cuantificar las tareas de cuidado, como así tambien conocer los dispositivos financieros que existen para las mujeres en situación de vulnerabilidad”, afirmó Aldalla.

La Secretaria concluyó haciendo una invitación abierta al publico a participar de esta actividad que se llevara a cabo el dia lunes 23 a las 13.00 en el SUM de la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernandez”.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.